eldiario.es

Menú

Cabildo y ayuntamientos coordinan acciones para el correcto uso de los puntos limpios

La Palma cuenta con recintos de recogida selectiva de residuos en los municipios de Los Llanos de Aridane, Puntallana, Breña Baja y Tijarafe.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, una de las reuniones para coordinar acciones que permitan el correcto uso de los puntos limpios.

En la imagen, una de las reuniones para coordinar acciones que permitan el correcto uso de los puntos limpios.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Residuos, ha mantenido un encuentro con los representantes de los ayuntamientos de la Isla que cuentan con un punto limpio insular, señala en un comunicado. En esta reunión se han coordinado acciones que “permitan mejorar la vigilancia y control del vertido de residuos en los exteriores” de los citados recintos de recogida selectiva de residuos.

La consejera insular del área, Nieves Rosa Arroyo, señala que “se persigue potenciar la responsabilidad ciudadana en un uso correcto de las instalaciones de los puntos limpios de la Isla”. En concreto, “con la colaboración de los ayuntamientos se pretende solucionar la problemática detectada por los usuarios que no respetan los horarios de las instalaciones y dejan los residuos fuera de las mismas, y que pueden verse sometidos a sanciones”.

En ese sentido, la consejera recuerda que la Isla cuenta con cuatro puntos limpios ubicados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Puntallana, Breña Baja y Tijarafe. En ellos se permite entregar todos los residuos que “no pueden, ni deben, introducirse en las bolsas y contenedores de la basura domiciliaria, como muebles, colchones, pilas, aparatos eléctricos o electrónicos, aceites vegetales o minerales, fluorescentes, maderas, botes o restos de pintura, entre otros”. En el caso de escombros de obra, explica, “la instalación adecuada es el Complejo de Los Morenos y una escombrera habilitada en el municipio de El Paso. Dichos residuos se ponen a cargo de gestores autorizados por su correcta gestión final”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha