eldiario.es

Menú

El Consejo de Aguas ha advertido al Gobierno regional de los “serios” problemas de las depuradoras de Breña Baja y Los Llanos

Ha instado al Ejecutivo de Canarias a que actúe ante los problemas constructivos que presentan las cubiertas las dos estaciones comarcales de tratamiento de aguas residuales y señala que ha empezado a retirar “elementos que pueden suponer un peligro inminente”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Breña Baja,  que da servicio a la comarca este de la Isla. Foto: Carlos Aciego / Metrópolis.

En la imagen, Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en Breña Baja, que da servicio a la comarca este de la Isla. Foto: Carlos Aciego / Metrópolis.

El Consejo Insular de Aguas ha instado al Gobierno de Canarias a que actúe en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) comarcales ubicadas en Breña Baja y Los Llanos de Aridane “ante los serios problemas constructivos que ambas instalaciones presentan y que afectan especialmente a sus cubiertas”, señala en un comunicado.

Según explica el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, “desde el Consejo Insular de Aguas ya se ha advertido al Ejecutivo regional en varias ocasiones de los problemas de construcción de las EDAR, incidiendo especialmente en lo relativo a los problemas de corrosión en las cubiertas, que han llegado a representar un grave peligro no sólo para los trabajadores de ambas estaciones, sino también para los usuarios de las vías cercanas”.

Cabrera señala que ante esta situación, “la dirección técnica de las EDAR ya ha actuado retirando todos aquellos elementos de la cubierta que ofrecen un peligro inminente”. “Se ha retirado la cumbrera de la EDAR de Breña Baja y los canalones de la EDAR de Los Llanos, si bien seguimos esperando a una intervención por parte del Gobierno de Canarias, ya que se les ha informado en varias ocasiones de estos problemas de construcción e incluso en alguna ocasión se nos ha comunicado que se nos iba a remitir un proyecto de actuación para la EDAR de Breña Baja, pero lo cierto es que aún estamos esperando”, explica.

En uno de los últimos escritos remitidos desde el Consejo Insular de Aguas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, se apunta en la nota, “la dirección técnica de las EDAR también ha informado de otras deficiencias constructivas, como grietas en algunos parámetros verticales de las instalaciones o humedades en las paredes exteriores de varios depósitos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha