eldiario.es

Menú

Inculcan hábitos de vida saludable entre la población juvenil

Casi un centenar de alumnos, provenientes de los IES Alonso Pérez Díaz y Puntagorda, participaron el pasado viernes en una jornada del proyecto ‘Jóvenes Saludables’ de la Fundación CajaCanarias.

- PUBLICIDAD -
Los alumnos participaron en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo. Foto: Fundación CajaCanarias.

Los alumnos participaron en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo. Foto: Fundación CajaCanarias.

La Fundación CajaCanarias organizó el pasado viernes, 6 de noviembre, una nueva jornada de su proyecto Jóvenes Saludables, en esta ocasión en La Palma, indica en un comunicado. “Tras concluir su calendario de actuaciones”, añade, “desarrollado a lo largo del presente año, en las instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna, a través del cual se dieron cita más de 1.100 estudiantes de Tenerife y La Gomera, pertenecientes a 25 centros de educación secundaria, así como El Hierro hace escasas fechas, la Fundación CajaCanarias ha trasladado a La Palma esta iniciativa, destinada a inculcar hábitos de vida saludable entre la población juvenil”. Indica que “con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Centro Deportivo de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, fue el escenario elegido para congregar a casi un centenar de alumnos, provenientes de los IES Alonso Pérez Díaz y Puntagorda”.

En los próximos días, se apunta en la nota, “la Fundación CajaCanarias llevará a cabo una segunda jornada en la capital palmera, dado el notable interés que ha despertado esta iniciativa entre los diferentes centros educativos de la Isla”. Para esta ocasión, “se contará con la participación de estudiantes provenientes del municipio de Los Llanos de Aridane”.

El proyecto ‘Jornadas Jóvenes Saludables Fundación CajaCanarias’ “se estructura a través de cuatro módulos de actividad, en el que los estudiantes participantes rotan para conocer, a través de su experiencia directa, las ventajas de unos hábitos de actividad física regular, así como la preparación de desayunos y almuerzos con bajo contenido graso y equilibrio energético adecuado, de cara a alimentarse de manera saludable”.

De este modo, “además del taller de cocina impartido por docentes del ciclo formativo de grado medio en esta materia del IES Virgen de la Candelaria, los alumnos participaron en actividades de atletismo, ultimate y cardiobox, obteniendo herramientas y rutinas a su alcance para alcanzar un equilibrio de salud y bienestar óptimo”. Subraya que “en las últimas décadas, la alimentación y el ejercicio físico se han revelado como pilares básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes como la obesidad, la hipertensión arterial o la Diabetes Mellitus, de especial incidencia en nuestra región”. Junto al equipo “técnico habitual, para la jornada celebrada el pasado viernes en Miraflores se contó con la participación del atleta internacional del Tenerife CajaCanarias, Carlos Pérez”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha