Intersindical Canaria dice que “sin acción sindical no hay mejoras para los trabajadores”

Mesa del II Congreso de Intersindical Canaria.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Intersindical Canaria celebró su II Congreso Insular en el Aula de Cultura de la antigua Caja de Ahorros de la Avenida del Puente de Santa Cruz de La Palma. El acto de clausura tuvo lugar este sábado con la asistencia de 40 delegados en representación de todos los sectores laborales en los que Intersindical Canaria tiene presencia en la Isla. Estuvo también presente una representación del Secretariado Nacional de Intersindical, integrada por el coordinador del sindicato Juan Manuel Gutiérrez, y Jaime Bethencourt.

Los delegados y delegadas de este II Congreso debatieron y votaron varios documentos entre los que se encuentra una ponencia de Análisis de la situación sociolaboral en La Palma y varias resoluciones, entre ellas, una que apuesta por el desarrollo sostenible; otra para continuar apostando por la igualdad de género, y otra que “insiste en hacer de Intersindical Canaria una útil herramienta de cambio social desde su carácter nacionalista, de clase, democrático, y abierto a las organizaciones y plataformas progresistas de la Isla y del conjunto del Archipiélago”, explican.

La ponencia de análisis aprobada concluye que “la complicada situación política de Canarias y de La Palma está demandando urgentemente la consulta y vuelta a la participación real de los trabajadores en las decisiones de los sindicatos en la negociación colectiva”, dicen.

Intersindical considera que “sin movilización en la acción sindical no hay negociación real ni mejoras para los trabajadores y trabajadoras, sino la imposición por parte de las grandes empresas y el Gobierno”.

En el Congreso se presentó una única candidatura para elegir al secretariado insular (máximo órgano de gobierno del sindicato en la Isla), habiendo resultado elegida por aclamación de los asistentes las siguientes personas: Carlos Domingo Francisco Rodríguez, Marcos Ibrahim Hernández Pérez, Nieves Ester Acosta Pérez, Alberto Castañeda, Alberto Jesús Paz Hernández

El Congreso fue cerrado por el coordinador nacional del sindicato, quien deseó a la nueva dirección suerte en las tareas de representación y fortalecimiento del sindicato en La Palma.

Etiquetas
stats