La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Obras Públicas conectará el pabellón deportivo de Barlovento con el instituto mediante un paso inferior

Reunión de Onás Cruz (d) y Jacob Qadri.

La Palma Ahora

Barlovento —

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, en la que informó que el Ejecutivo autonómico se hará cargo de la ejecución de la conexión del pabellón deportivo municipal con el colegio IES de Barlovento, mediante la construcción de un paso inferior en la actual carretera LP-1, una actuación que ha sido incluida dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte, en el tramo que discurre entre Los Sauces y Cruz del Castillo, se informa en nota de prensa. El presupuesto aproximado de ejecución de la obra de conexión es de 180.000 euros y se estima que el proyecto de construcción esté concluido el próximo mes de febrero. 

Al mismo tiempo, el viceconsejero informó de que han concluido los trabajos de estabilización del talud ubicado en el barranco de La Herradura, en el mismo término municipal de Barlovento, una actuación que se enmarca dentro del mismo proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte. El presupuesto total de la obra ha sido de 51.500 euros. En este sentido, Onán Cruz subrayó: “Ésta era una obra necesaria para evitar los desprendimientos que se producen en épocas de condiciones meteorológicas adversas”. 

Asimismo, el viceconsejero explicó que es consciente de la necesidad de conectar la instalación deportiva con el colegio del pueblo de manera que no se genere afección al tránsito diario de vehículos a través de dicha vía. A su vez, Onán Cruz señaló: “Con esta actuación el centro de enseñanza podrá disponer de un espacio cubierto para la práctica deportiva, fundamentalmente cuando las inclemencias meteorológicas del norte de la Isla no permitan el ejercicio al aire libre”. 

Por otro lado, el viceconsejero indicó que mediante la construcción de un paso inferior bajo la actual LP-1 se obtendría un elemento de tránsito “seguro y directo” que no interfiera sobre la vía existente. Igualmente, indicó que como solución se ejecutará un marco de hormigón armado de dimensiones interiores aproximadas de 5 por 4 metros y con espesores de pared de 0,50 metros. Este elemento se adapta a la configuración geométrica del entorno, garantizando a su vez las condiciones de seguridad exigibles para este tipo de estructuras, quedando soterrado a la cota de aproximadamente 2 metros. 

El proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte, en el tramo que discurre entre Los Sauces y Cruz del Castillo, propone además la ampliación de la glorieta de Barlovento, que pasará del diámetro actual de 24 metros a 42 metros, lo que facilitará el paso de los vehículos pesados y de mayores dimensiones en condiciones óptimas. Este proyecto también contempla la ejecución de una nueva glorieta en la zona donde coinciden la variante de Barlovento y la travesía actual del municipio, lo que permitirá el acceso de vehículos pesados a la zona industrial sin tener que pasar por el centro del casco urbano. Además, se incluye el asfaltado de toda la travesía de Barlovento, una actuación necesaria tras haber quedado afectada la vía por el paso de los camiones que se emplearon para la ejecución de la obra.

Etiquetas
stats