La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los albergues del Cabildo son “una apuesta por el turismo rural y de senderos”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, considera que la red insular de albergues es una apuesta por “el turismo rural y de senderos”. En este sentido, indicó que el lunes, 27 de octubre, “ha salido por fin” publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de “la gestión del servicio público” de los primeros tres albergues juveniles que se pondrán en funcionamiento. Los mismos se localizan en La Fuente, (Puntallana), El Pinar (Tijarafe), y El Tablado (Villa de Garafía). Según las condiciones recogidas en el pliego de las cláusulas administrativas, la gestión de estos alojamientos se adjudicará durante dos años, con posibilidad de prórroga por cuatro años más. El canon mínimo a satisfacer por el adjudicatario se eleva a 9.600 euros al año, más el 7% del IGIC. También se exige una garantía de 7.500 euros.

El plazo límite para presentar ofertas es de 30 días naturales contados a partir del 28 de octubre, día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.

Nieves Rosa Arroyo indicó que, desde que se hizo cargo de la Consejería de Medio Ambiente en diciembre de 2013 hasta “llegar a la licitación, ha sido una carrera de obstáculos”. Manifestó que el actual grupo de Gobierno “apostó por abrir estos albergues y no entendíamos cómo podían estar cerrados después de tantas inauguraciones públicas”. En este sentido, subrayó que “ha sido bastante ardua la labor que hemos tenido que realizar estos meses” ya que los albergues, recalcó, “no estaban registrados, ni tenían los pliegos de condiciones, ni reglamento ni ordenanza”. Al efecto, dijo, “priorizamos el trabajo para que su puesta en marcha fuera una realidad”. Asimismo, adelantó que espera “licitar el de Fuencaliente y el de Mazo antes de que termine la legislatura”.

Etiquetas
stats