eldiario.es

Menú

Rescatan a un vecino de Puntallana de 78 años tras una caída de 10 metros por una barranquera y tres noches a la intemperie

Fue dado por desaparecido el pasado lunes y el dispositivo de búsqueda lo ha localizado este jueves a unos 100 metros de su domicilio situado en la zona de El Corcho del barrio de El Granel.

- PUBLICIDAD -
El vecino de Puntallana fue trasladado en una ambulancia de SUC al Hospital General. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

El vecino de Puntallana fue trasladado en una ambulancia de SUC al Hospital General. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Un vecino de Puntallana de 78 años de edad ha sido rescatado este jueves tras caer a un zarzal de una barranquera por una ladera de unos 10 metros y permanecer durante tres noches a la intemperie al no poder salir del lugar donde sufrió el percance, ha señalado a La Palma Ahora una fuente de La Policía Local. El anciano, domiciliado en la zona de El Corcho del barrio de El Granel, fue  visto por última vez en la tarde noche del pasado lunes. Una vez denunciada la desaparición, se organizó su búsqueda y, sobre las 09:00 hora de este jueves, una agente de la Guardia Civil lo ha localizado "consciente" aunque "un poco desorientado" en el zarzal de una barranquera situado a unos 100 metros de su vivienda, ha indicado el citado portavoz.

Momento en el que el vecino de Puntallana, una vez localizado en el  zarzal donde cayó, es atendido por los rescatadores. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

Momento en el que el vecino de Puntallana, una vez localizado en el zarzal donde cayó, es atendido por los rescatadores. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

En las tareas de búsqueda y rescate han participado efectivos de Bomberos La Palma, Guardia Civil y Policía Local.

Tras un primer reconocimiento por parte del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma, ha indicado a este digital una portavoz del 112 de Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha