eldiario.es

Menú

Detenidas cuatro personas tras un intento de robo en una vivienda en Santa Cruz

La Policía fue alertada por un ciudadano y consiguió apresar a dos individuos dentro del inmueble y a los otros dos en el vehículo en el que tenían previsto huir.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por robo con fuerza en Santa Cruz de Tenerife gracias al aviso de un ciudadano y la rápida intervención policial. Dos fueron apresados en el interior del inmueble y los otros dos dentro del vehículo en el que esperaban para la huida.

El servicio se inició cuando un ciudadano alertó de madrugada a la Sala Operativa del 091 de que dos personas, tras bajarse de un vehículo y escalar un muro exterior, accedían al interior de un chalet unifamiliar, mientras el vehículo que los había dejado se marchaba precipitadamente.

A la zona se desplazaron inmediatamente varios vehículos Z, que tras acordonar el perímetro de la vivienda y efectuar una requisa, encontraron en su interior y ocultos a dos varones que portaban guantes, linternas y diversas herramientas.

Paralelamente, se localizó en una calle aledaña el vehículo que en primera instancia había dejado a los ya detenidos junto a la casa, encontrándose el vehículo ocupado por una mujer y un varón, quienes se encontraban a la espera para recoger a los autores así como los efectos que fuesen sustraídos, por lo que se procedió a su detención.

En el registro, los agentes intervinieron numerosas llaves, destornilladores y otras herramientas, por lo que el vehículo fue intervenido.

Operativo

Actualmente se encuentra activo desde 2013 el Plan Operativo contra los Robos en Viviendas impulsado por la Dirección Adjunta Operativa (DGP), que comprende acciones concretas dirigidas a la prevención, mejora de la investigación y persecución de esta actividad delictiva.

Instruido el oportuno atestado policial, los cuatro detenidos y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición judicial. El servicio fue desarrollado por policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha