eldiario.es

Menú

El Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife realizó más de 15.700 informes en 2014

El consejero Aarón Afonso visitó este centro cuya función principal es asesorar a los órganos judiciales mediante pruebas periciales médicas y pruebas de laboratorio 

- PUBLICIDAD -
Un momento de la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aaron Afonso, al centro / Foto cedida

Un momento de la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aaron Afonso, al centro / Foto cedida

El Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife emitió durante el pasado año un total de 15.772 informes médicos, 411 informes psicológicos y asistió a 2.599 juicios.

Asimismo, el servicio de Patología Forense practicó 588 autopsias y el servicio de Laboratorio realizó 338 análisis, según dio a conocer este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, tras visitar las instalaciones del Instituto.

Acompañado del viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, el consejero recorrió las dependencias de este centro que tiene como función principal la de asesorar a los órganos judiciales mediante la realización de pruebas periciales médicas y de pruebas de laboratorio que les sean solicitadas.

Afonso agradeció a todos los profesionales que están al frente de este órgano auxiliar de juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas del Registro Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife el esfuerzo que realizan en beneficio de la Administración de Justicia.

El Instituto de Medicina Legal funciona desde el año 2003 y "cuenta con los avances más actuales", destacó el consejero, que remarcó que el IML en un centro de referencia por las tareas de docencia e investigación que desarrolla.

Posteriormente, los responsables del área de Justicia del Gobierno de Canarias realizaron una visita al Instituto Nacional de Toxicología y, junto a su director, Antonio Cuellar Arroyo, recorrieron las instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha