Las obras de la pasarela que unirá Playa Paraíso y Callao Salvaje comienzan en breve

Tenerife Ahora

Adeje —

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, conjuntamente con los concejales Gonzalo Delgado Díaz y Amada Trujillo Bencomo, se reunieron durante la tarde del pasado jueves 20 de noviembre, con los vecinos de Playa Paraíso y Callao Salvaje con el objetivo de notificarles el inminente inicio de las obras del sendero peatonal que unirá ambos núcleos.

Rodríguez Fraga matizó durante el encuentro que “esta reunión tiene dos objetivos, por un lado, dar a conocer esta obra con la que se unirán, definitivamente, ambas zonas y en segundo lugar, queremos invitarles a todos y todas a que sigan formando parte del conjunto de iniciaitvas municipales que se están llevando a cabo”.

Seguidamente, señaló: “somos concientes del trabajo que hacen las personas que viven en estos nucleos, de cómo ayudan y proporcionan soluciones, es por ello que, queremos seguir recibiendo opiniones de cómo podemos mejorar. Esta obra supondrá una unión histórica de dos pueblos que siempre han sido uno, porque en Adeje somos una unidad y ustedes son parte importante de ella”.

“Los trabajos se enmarcan en las obras de mejora y modernización que estamos desarrollando en las zonas del municipio que lo ameriten, esperamos que respondan a la dinámica actual de esta parte tan importante de nuestro municipio”, detalló el alcalde.

El proyecto se denomina “Conexión de sendero peatonal en final de la calle El Horno (cauce 2915)”, forma parte de las actuaciones contempladas en las mejoras situadas en las zonas peatonales de costa en la urbanización Playa Paraíso.

Las obras pretenden realizar una actuación, estructurada y cimentada, para evitar el peligro de residentes y turistas en su paso por el sendero de conexión existente actualmente, que se ubica al final de la calle El Horno en Playa Paraíso y paralelamente, sentará las bases para que se pueda ejecutar, en un futuro, el sendero litoral de Callao Salvaje, el cual está redactado y a la espera de la resolución de las autoridades y organismos competentes.

La conexión del sendero salvará el barranco por el que actualmente discurren las personas. Para ello, se proyectará una pasarela de acero y madera tratara, elementos que podrán desmontarse fácilmente para su mantenimiento y al mismo tiempo, suponen una mejora en la seguridad. La base de dicha infraestructura será de hormigón armado.

En definitiva, se realizarán dos pasarelas peatonales. La primera, que atravesará el barranco, tiene unas dimensiones de 23,80 metros de longitud por 3,60 metros de ancho, quedando disponibles para el paso libre de petaones un total de 3,10 metros.

La segunda pasarela será de carácter mixto, es decir, se realizará con soportes metálicos y madera, que se adaptará al terreno, tendrá una longitud de 47,55 metros de largo y un ancho variable entre los dos y tres metros.

Etiquetas
stats