eldiario.es

Menú

El Puerto de la Cruz recibe 476.000 euros para embellecer el destino turístico

El plan del Cabildo tinerfeño consta de once actuaciones estratégicas que supondrán una mejora paisajística de las zonas más visitadas.

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo junto a la alcaldesa del Puerto de la Cruz y otras autoridades.

El presidente del Cabildo junto a la alcaldesa del Puerto de la Cruz y otras autoridades.

El Cabildo de Tenerife invertirá una partida de 476.097 euros en un plan de acción específico para embellecer la zona turística del Puerto de la Cruz a través de pequeñas intervenciones estratégicas que lograrán una mejora paisajística importante en el espacio turístico público más transitado.

El presidente de la institución insular, Carlos Alonso, ha explicado en rueda de prensa que se trata de “pequeñas actuaciones” de embellecimiento que buscan “una mayor calidad del destino.

Alonso, que ha anunciado que las primeras obras comenzarán a lo largo del mes de diciembre, ha destacado que este proyecto es “una prueba más” de la voluntad del Cabildo y del Ayuntamiento “en su apuesta por el destino Puerto de la Cruz”.

Por su parte, la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, ha valorado la buena predisposición del Cabildo para impulsar este proyecto, “que incluye peticiones de empresarios y hoteleros del municipio”.

La elección de las zonas donde se ejecutarán las actuaciones, realizada en coordinación con el Ayuntamiento, responde a determinados criterios como su ubicación en el espacio turístico, su necesidad de mejora y la afluencia de visitantes, entre otras cuestiones.

Así, las once actuaciones previstas en este plan de choque se realizarán concretamente en el camino de las Cabras, avenida Colón, plaza de Europa, plaza de la Iglesia, plaza del Charco, aparcamiento José Arroyo, campo de fútbol, entorno Playa Jardín, entorno estación de guaguas, mejora de la fachada de la estación de guaguas y limpieza del barranco de Martiánez.

En definitiva, se trata de pequeñas intervenciones en el espacio turístico pero de un gran impacto visual que permitirán devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial.

La mejora paisajística que se propone incluye la reparación de pavimentos, acabados y mobiliario urbano deteriorado, la recuperación de pequeñas infraestructuras en desuso, el arreglo de pavimentos, la recuperación de elementos urbanos deteriorados, mejora de puntos de recogida de  basuras con el soterramiento de contenedores y el estudio de su óptima ubicación así como embellecimiento de fachadas de lugares emblemáticos con intervenciones de arte urbano y plantación de nueva vegetación.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha