eldiario.es

Menú

Santiago Pérez: "La Laguna es una moneda de cambio entre CC, PSOE y PP"

Según el portavoz del Grupo municipal Por Tenerife- Nueva Canarias, la ciudad "está secuestrada en el centro de un clima de chantajes"

- PUBLICIDAD -
 El candidato a la alcaldia de La Laguna y al Parlamento regional por Nueva Canarias, (Tenerife) Santiago Pérez. EFE/Ángel Medina G.

El candidato a la alcaldia de La Laguna y al Parlamento regional por Nueva Canarias, (Tenerife) Santiago Pérez. EFE/Ángel Medina G.

El portavoz del Grupo municipal Por Tenerife- Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, ha lamentado este jueves en rueda de prensa que desde la misma sesión constitutiva del Ayuntamiento, La Laguna se haya convertido "en moneda de cambio" y que, por ello, "ahora está secuestrada en el centro de un clima de chantajes en los que participan Coalición Canaria, PSOE y Partido Popular". Así se ha expresado durante una rueda de prensa celebrada para hacer balance de un año de Gobierno en la ciudad.

El portavoz ha explicado que los citados chantajes son recíprocos, ya que La Laguna le permite al Partido Socialista “continuar echado", una posición, a su juicio, "claramente humillante" en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Tenerife. En esta línea, Pérez ha indicado que no cree que el PSOE sea expulsado del Ejecutivo regional a causa de los pactos de Coalición Canaria con el Partido Popular en la política española porque “el Partido Socialista tiene a La Laguna como rehén, a pesar de que se esté desangrando y tengan ya sus cuitas en manos de los tribunales, con buen criterio por parte de los demandantes”.

Según él, Coalición Canaria "los aguanta en el Ayuntamiento a cambio de mantener la alcaldía, pero, eso sí, en el Gobierno deben estar calladitos”, ha opinado.

Pérez ha considerado, además, que los socialistas "han aceptado y se han resignado definitivamente a los incumplimientos de CC, tanto a los que logró rematar (Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, entre otros) como a los frustrados (Granadilla y Arona)”.

Y ha añadido que “los convierte en mercancía de negociación con los populares, de tal manera que chantajea al PP con echarles de la alcaldía del Puerto o de Santa Cruz si no les prestan el apoyo necesario para conservar La Laguna”.

Para el edil de XTF-NC, La Laguna mantiene “un Gobierno municipal intervenido por Hacienda y carente de autoridad para hacer valer los intereses de los laguneros y para librar al municipio de un sistema viario y de unos proyectos especulativos devastadores para el suelo agrícola”.

Las claves de las elecciones de 2015 fueron, a su juicio, “muy evidentes”, ya que por primera vez desde 1987 la ciudadanía lagunera daba mayoría absoluta a candidaturas identificadas con valores progresistas y con una evidente voluntad de cambio. También ha resaltado el triunfo de la candidatura de Unid@s se puede, con 6 concejales y el “castigo” de los vecinos a CC, que ha pasado de tener 13 concejales a solo 7.

Pérez ha recordad que desde la misma noche electoral su partido propuso "un Gobierno de cambio progresista" que debía estar liderado por la candidatura más votada, la de Unid@s se puede, aunque, ha lamentado, “Podemos y sus partidos aliados negaran la condición progresista al Psoe y ahora lo reclamen como aliado”.

Según su discurso, “los partidos no dejan de ser progresistas por las contradicciones en que puedan incurrir sus dirigentes en alguna etapa, sino que lo son por su legado, por su labor a lo largo de los años y, sobre todo, por la imagen que la ciudadanía tiene de ellos”.

No obstante, ha concluido, “los concejales de nuestro grupo, una modesta representación de 7.000 ciudadanos y ciudadanas, seguiremos manteniendo la propuesta de que La Laguna cuente con un gobierno progresista y de mayorías, a pesar de que los dirigentes de CC, PSOE y PP consideren a La Laguna como una moneda de cambio, como un cromo, que se cambia y se presta, al servicio de intereses completamente ajenos al municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha