eldiario.es

Menú

Todavía sopla

Izaña registra rachas de viento de 175 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 2,3 grados.

El temporal provoca más de 170 incidencias en Santa Cruz de Tenerife, sobre todo caída de árboles y mobiliario urbano a la vía pública.

Los vecinos de un edificio situado en la calle Pérez de Rozas de la capital han tenido que ser evacuados de sus casas tras caer una pared del tercer piso.

- PUBLICIDAD -
Edificio afectado en la calle Pérez de Rozas de Santa Cruz de Tenerife.

Edificio afectado en la calle Pérez de Rozas de Santa Cruz de Tenerife.

El temporal que mantiene a Canarias en alerta máxima, y que ha causado cancelaciones y retrasos en sus comunicaciones por mar y aire, ha hecho que se registren rachas de viento de 175 kilómetros por hora en Izaña (Tenerife), a 2.371 metros de altura, donde la temperatura máxima ha sido de 2,3 grados.

Este punto del archipiélago ha registrado, hasta las 08:20 horas de hoy, las rachas de viento más importantes, que han llegado a los 126 kilómetros en el Aeropuerto Tenerife Norte, a una altitud de 632 metros, según los datos de la Aemet. La noche ha sido complicada para los servicios de emergencia de las Islas, sobre todo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Efectivos de policía y protección civil, además de sanitarios, han tenido que intervenir en numerosas incidencias relacionadas, fundamentalmente, con la caída de árboles y mobiliario urbano. Además, los vecinos de un edificio situado en la calle Pérez de Rozas de Santa Cruz de Tenerife han tenido que ser evacuados de sus casas tras caer una pared del tercer piso del inmueble.

Igualmente, hubo caída de ramas de árboles a la vía que provocaron momentáneos cortes del tráfico en la avenida Benito Pérez Armas, así como en la calle Goya y la avenida de Las Asuncionistas.

En total, en lo que a Santa Cruz de Tenerife se refiere, se tuvieron que atender hasta 172 incidencias durante la noche.

En el resto de la Isla también se registraron el mismo tipo de percances, siendo lo más destacable la caída de árboles en la Avenida Emilio Luque y Mercedes Pinto del municipio de La Orotava.

En Candelaria, las principales incidencias se han registrado en la Rambla de Los Menceyes, aunque todo el municipio se ha afectado visto con la caída de farolas y ramas de árboles, así como desplazamiento de contenedores. Asimismo se registraron incidencias en el McDonalds. de Las Caletillas donde se cayeron algunos elementos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Metereología en Las Cuevecitas se registraron las rachas de viento más altas del municipio, con un pico de 121 kilómetros a las 19:00 horas del 28 de noviembre.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha