eldiario.es

Menú

El CCN alega que el Cabildo no puede ser una "agencia de empleo de politicos"

Benito Codina argumenta que al código de Buen Gobierno que promueve la Corporación tinerfeña debe incluir la limitación de altos cargos.

Recuerda el que el último informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas revela que Cabildo de Tenerife es el que tiene más órganos de gobierno y cargos directivos.

 

- PUBLICIDAD -
Cabildo de Tenerife.

Cabildo de Tenerife.

El candidato al Cabildo de Tenerife por el CCN, Benito Codina, sostiene que al Código de Buen Gobierno que pretende aprobar el grupo de gobierno de la corporación insular le falta la limitación de altos cargos, ya que la eficacia y la austeridad no están reñidas, y el Cabildo no debe convertirse en una agencia de empleo de políticos.

Codina explica que "entre consejeros y altos cargos que tiene en la actualidad el Cabildo, 16 de ellos cobran de sus presupuestos, lo que supone un gasto de más de un millón de euros de las arcas de la institución insular, a lo que hay que sumarle más de 30 cargos de confianza, asesores y otros enchufados”.

De este modo, propone que no existan consejeros delegados del Cabildo, ni con delegación especial, ni directores insulares, ni coordinadores de área, señalando que "únicamente deben cobrar su nómina procedente del dinero de todos los tinerfeños los consejeros generales de cada una de las áreas, debiéndose limitar éstas a un número no superior a diez, cifra suficiente para gestionar un gobierno eficaz de la isla".

En su opinión, "no tiene sentido que una entidad como el Cabildo Insular, con los fuertes recortes que ha tenido que acometer de cara a sanear su inmensa deuda, producto en muchas ocasiones de caprichos descabellados, que han afectado a su capacidad inversora y de prestación de servicios, tenga nada menos que 16 altos cargos que se solapan con las funciones que poseen los consejeros de cada área y con los funcionarios de alto nivel, estos últimos con una magnífica carrera profesional a sus espaldas".

El candidato del CCN entiende que su propuesta "va en la línea de lo que pide la Audiencia de Cuentas en el último informe de fiscalización de las corporaciones insulares, en lo relativo a los gastos de personal, en el que se señala que el Cabildo de Tenerife es el que más órganos de gobierno y cargos directivos tiene y eso que no se incluyen en dicho informe los directivos de todo el entramado empresarial de la corporación insular, uno de los mayores de toda España". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha