eldiario.es

Menú

El Cabildo apoya la II Carrera AECC 'Tenerife en Marcha' contra el cáncer

La prueba, que consta de cuatro categorías, pretende reunir a 2.000 participantes en esta edición, cuyos fondos recaudados se destinarán íntegramente a la lucha contra esta enfermedad

- PUBLICIDAD -
Presentación en el Cabildo de la II Carrera AECC 'Tenerife en Marcha'

Presentación en el Cabildo de la II Carrera AECC 'Tenerife en Marcha' Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, apoya la celebración el próximo 2 de octubre en la capital tinerfeña de la II Carrera AECC Tenerife en Marcha que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el 26 de septiembre.

Se trata de una prueba lúdica y deportiva de carrera y marcha, dirigida a todas las edades, que persigue fomentar un estilo de vida saludable en la población y captar fondos mediante la inscripción de los participantes y el patrocinio de las empresas.

La presentación de la carrera este jueves (1 de septiembre) ha tenido lugar en el Cabildo de manos de la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández, y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz, Jordi Bercedo.

Cristina Valido ha destacado la "enorme labor" que desarrolla esta asociación en favor de las personas que sufren esta enfermedad y la difusión que hacen de la misma para lograr su prevención implicando a toda la sociedad.

El gerente del OAD de Santa Cruz, Jordi Bercedo, dijo que para el Ayuntamiento capitalino es un honor acoger esta prueba, "que comenzó siendo una marcha y ha evolucionado a una carrera", un fin de semana que coincidirá con otros eventos de ocio en la capital.

Juan Julio Fernández, que ha agradecido a las instituciones y empresas que apoyan esta prueba, mostró su satisfacción por presentar "esta segunda carrera por la vida que el pasado año tuvo una participación de 1.500 personas y este año esperamos llegar a 2.000".

Fernández ha señalado que lo que se recaude a través de la inscripción de los participantes irá íntegramente a la AECC, "entidad puntera que intenta ganarle la guerra al cáncer".

La II Carrera AECC Tenerife en Marcha consta de cuatro carreras, correspondientes a otras tantas categorías, y una marcha por la Avenida Francisco La Roche hasta la entrada de la antigua Estación del Jet Foil, cuyos recorridos máximos serán de 5 kilómetros en total.

Las carreras se desarrollarán entre las 10:00 y las 11:00 y la prueba de marcha, entre las 11:00 y las 12:00.

El recorrido de las diferentes carreras se establecerá en función de la distancia a completar, teniendo todas las pruebas la meta ubicada en el mismo lugar (explanada frente a la Alameda, actual Estación Marítima), transcurriendo por la Avenida Francisco la Roche.

La prueba de marcha saldrá desde la explanada de la Alameda, recorriendo la Avenida Francisco La Roche en dirección a la antigua Estación del Jet Foil y volviendo por el mismo recorrido hasta el punto inicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha