eldiario.es

Menú

Costa Adeje pone el punto de mira en el turismo de excelencia chino

El Ayuntamiento tinerfeño y el Consejo de Comercio Exterior del país asiático suscriben un acuerdo de promoción.

La cultura, la gastronomía y las compras de lujo serán las principales bazas del municipio para captar visitantes en el mercado oriental.

- PUBLICIDAD -
Leticia Chen y José Miguel Rodríguez Fraga durante la firma del convenio.

Leticia Chen y José Miguel Rodríguez Fraga durante la firma del convenio.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la vicepresidenta del Consejo de Comercio Exterior de China, Leticia Chen, firmaron este pasado sábado un acuerdo de intenciones con el objetivo de explorar nuevas posibilidades de expansión turística dentro del país asiático. La firma tuvo lugar en el salón noble del Ayuntamiento ante representantes empresariales de la zona y miembros de la corporación.

Según la carta de compromiso, ambas partes comenzarán a desarrollar líneas de trabajo conjuntas y planes de acción en próximas fechas. Asimismo, el documento recoge, según indicaciones de Chen que Adeje reúne las características necesarias para poder alojar turismo procedente de China, así como su compromiso de poder promocionar el municipio como destino turístico de excelencia en el mercado chino.

El documento marco también determina que el Ayuntamiento por su parte reconoce su interés en que el municipio sea promocionado en el país asiático como destino turístico de lujo y comercial, y que Leticia Chen puede aportar las herramientas y el saber hacer para promocionar el turismo de la ciudadanía China en Adeje.

Según declaraciones de José Miguel Rodríguez Fraga, “estamos muy interesados en abrir vías de futuro para atraer turismo chino de excelencia, que es un turismo que consume, que gasta y que además es muy numeroso. Creo que es un reto que tenemos por delante. Hoy hemos establecido un primer contacto con Leticia Chen, que es una autoridad, está muy posicionada y tiene una amplia experiencia. Confiamos en que a través de la firma de la carta de compromiso podamos posicionar Costa Adeje en el mercado chino".

A su vez, resaltó que "la iniciativa ha sido muy bien acogida por los empresarios y creo que abre expectativas y posibilidades. Vamos a seguir explorando este terreno en la convicción de que el futuro viene por ahí, por conocer mercados  potentes como el chino y contar con aliados como Leticia Chen que es muy conocida en España precisamente por hacer de puente con ese país”.

Por su parte, Leticia Chen declaró que “esta invitación que me ha hecho el alcalde ha sido muy satisfactoria. Nunca había estado en Canarias y estoy muy sorprendida porque la base es muy buena pero hay mucho camino que configurar aún. Si queremos posicionarnos en el turismo chino debemos pensar en qué es lo que quiere el turismo chino".

"No vamos a vender sol y playa porque al turista chino no le gusta, al turista chino le gusta la cultura, la gastronomía y las compras de lujo. Es lo que hay que ofrecer, otra cosa sería perder dinero en la promoción. Según lo que he podido ver hasta ahora, considero que hace falta más oferta complementaria de ocio, no es suficiente, más hoteles de cinco estrellas y centros comerciales de lujo. Ahora mismo, el 10% del turismo extranjero a nivel internacional es chino, pero están en otros sitios, pero cuando vengan, no hay suficiente infraestructura para todos”, apostilló.

Chen  conminó a los empresarios presentes a establecer una alianza entre los empresarios, conjuntamente con la fuerza del Ayuntamiento,  “todos en la misma dirección, promocionamos un paquete  conjunto de Costa Adeje destinado al turista chino. Es por ello que hoy firmamos este acuerdo de intenciones tras el cual estableceré un plan de acciones de promoción de Costa Adeje como destino de turismo chino de excelencia”.

El alcalde de Adeje y varios concejales hicieron, durante el fin de semana, de anfitriones de la vicepresidenta del Consejo de Comercio Exterior de China con quien visitaron el destino Costa Adeje y algunas de sus infraestructuras más destacadas como el palacio Magma Arte & Congresos, el parque de atracciones Siam Park, el Gran Hotel Bahía del Duque o el Centro Comercial Plaza del Duque, entre otros. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer la oferta de planta hotelera de lujo y la gastronomía, punto muy importante para el turista chino.

No podía faltar tampoco el recorrido por parte de la historia del municipio con una visita al centro histórico, a la Iglesia de Santa Úrsula, declarada BIC, la plaza España, premiada internacionalmente, el Convento o la Casa Fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha