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Binter bautiza como Islas Canarias su primer reactor Bombardier CRJ-1000

La aerolínea canaria realizó el acto formal este sábado en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, y la aeronave se destinará a atender rutas internacionales

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Presentación del nuevo reactor, con nombre Islas Canarias

Presentación del nuevo reactor, con nombre Islas Canarias

La aerolínea canaria Binter ha bautizado este sábado como Islas Canarias su primer reactor CRJ-1000, del fabricante canadiense Bombardier y alquilado a la compañía Air Nostrum, para cubrir sus rutas internacionales, en un acto que se ha celebrado en el aeropuerto de Gran Canaria.

El bautismo del reactor ha contado con la presencia del consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega; de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y del presidente y vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, entre otras autoridades.

El acto tuvo lugar cerca de uno de los hangares de la compañía en el aeropuerto grancanario, donde Pedro Agustín del Castillo ha dicho que se sentía "orgulloso" por todo lo que Binter está aportando a la conectividad de las islas con el continente africano, con el que empezó a volar en el año 2005.

Del Castillo ha subrayado la "importancia de llevar el nombre Islas Canarias a lugares como Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal), Banjul (Gambia), Sal (Cabo Verde) o Lisboa (Portugal), y de hacerlo "más visible" en esos países y entre los pasajeros que vuelan en esas rutas.

Cabina del Bombardier CRJ-1000 bautizado como Islas Canarias



El presidente de Binter ha recordado que la aerolínea viaja a 11 destinos internacionales, que tiene en estudio otros dos más, para ampliar su oferta al África occidental, y que para ello se dota de una flota de última generación con el objetivo de que en el año 2021 pueda disponer de 18 nuevos ATR y dos Bombardier CRJ-1000.

Del Castillo ha recordado que Binter cumple en 2017 sus primeros quince años de vida, con casi 1.300 trabajadores para hacer posible 150 vuelos diarios, tanto internacionales como regionales en Canarias y dentro del archipiélago de Cabo Verde. La meta es pasar de 2,6 a tres millones de pasajeros para tener las mismas cifras que antes de la crisis económica.

Binter presta, además, diversos servicios a terceras compañías en áreas como el mantenimiento, la fabricación de componentes aeronáuticos o la formación especializada, ha añadido su presidente.

Pedro Ortega ha resaltado que hablar de Binter es hacerlo de "uno de los ejemplos de una empresa cien por cien canaria que ha sabido proyectarse dentro y fuera de nuestras fronteras".  En opinión de Ortega, la aerolínea también es "un claro ejemplo de la apuesta por la internacionalización de la economía del archipiélago", en la que el Gobierno centra "todos los esfuerzos a través de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020".

Asimismo, Mercedes Roldós ha felicitado a la aerolínea por incorporar la nueva aeronave a su flota, lo que le permitirá "expandir su red" de conexiones. Ha destacado que, desde hoy, "el nombre de las Islas Canarias estará presente en las rutas internacionales en las que opera Binter".

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