Detenidas tres personas en La Laguna por agredir e introducir a un hombre en un maletero

Dependencias de la Policía Nacional en La Laguna.

Tenerife Ahora

0

La Policía Nacional ha detenido en el municipio tinerfeño de La Laguna a tres personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y lesiones graves por introducir a un hombre en el maletero de un vehículo tras haber sido agredido previamente.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la llamada de un ciudadano que alertó de que había presenciado este suceso, según ha detallado este viernes la Policía.

Ante la gravedad de los hechos descritos y a pesar de no existir denuncia al respecto, los agentes iniciaron de inmediato las labores de investigación con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Para ello, se llevaron a cabo diversas diligencias encaminadas tanto a la identificación y localización de los presuntos autores como de la víctima, cuya identidad y estado se desconocían en ese momento.

Los agentes lograron identificar a la víctima, quien, debido a la gravedad de las lesiones sufridas y al temor manifestado, se había mantenido oculta durante varias semanas para evitar ser localizada nuevamente por sus presuntos agresores.

Una vez recabados los indicios suficientes se estableció un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de las tres personas implicadas.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente junto con las pruebas obtenidas durante la investigación, decretándose su ingreso en prisión provisional como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones graves.

Etiquetas
stats