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Promotur elige un pabellón para dar valor al clima y al medioambiente que rodea a todas las islas

La empresa pública canaria cifra en 800.000 euros el presupuesto de participación en la feria de este año, con un espacio contratado en Ifema de 1.425 metros cuadrados

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Diseño del pabellón canario en Fitur de 2018

Diseño del pabellón canario en Fitur de 2018

Canarias acudirá a la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur), que se desarrollará del 17 al 21 de enero, con 553 empresas inscritas, las que hay hasta el momento, y un estand con el que busca dar valor al clima y el medioambiente que rodea a todas las islas.

La gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, apuntó que el Gobierno de Canarias ha destinado 800.000 euros a la participación de las islas en Fitur, cantidad cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y señaló que el archipiélago tendrá un estand de 1.425 metros cuadrados, a través de los que se distribuye la zona de reuniones y la de exposición de productos del archipiélago.

Indicó en la rueda de prensa de presentación del estand que hasta el momento se han inscrito 553 empresas y más de 1.000 personas, que podrán hacer negocios en los 36 boxes establecidos, así como en los diferentes espacios creados para ello.

Además, el pabellón contará con una megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo, con más de 100 metros cuadrados de superficie, a través de la que se realizarán proyecciones audiovisuales de gran formato.

También se prestó atención a la oferta de productos agroalimentarios, con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

De este modo, dijo Méndez, se concibe el estand "como un elemento más en la política global de comunicación del destino, capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento".

Tenerife, gastronomía y deportes al aire libre

En el caso de Tenerife, el Cabildo insular dice que acude a Fitur con el objetivo de potenciar la promoción de su oferta gastronómica y de deportes al aire libre, sin olvidar sus tradicionales atractivos, como son el clima, los parques de ocio de primer nivel o unos espacios naturales y unas tradiciones únicas.

La delegación isleña, que mantendrá durante la feria cerca de 50 encuentros con la industria turística, estará encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Irán acompañados de 143 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, así como de 13 ayuntamientos de la isla, entre los que se encuentran los turísticos de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

"Este año buscamos en Fitur potenciar nuestra presencia en el mercado nacional, el segundo en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico", explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en una nota.

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