eldiario.es

Menú

El hospital del Carnaval de Santa Cruz ha atendido a medio centenar de agredidos

Desde el inicio de las fiestas ha asistido a 471 personas, la mayoría de ellas por intoxicación etílica.

- PUBLICIDAD -
Once de los atendidos en el Hospital del Carnaval eran menores de edad.

El 23% de los atendidos por embriaguez son menores de edad.

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, ha atendido a un total de 471 personas desde su apertura, el pasado viernes, en coincidencia con la celebración de la fiesta en la calle, de las que cerca de medio centenar corresponden a agresiones.

Este amplio dispositivo de coordinación, preventivo y sanitario se ha volcado en una edición caracterizada por una mayor presencia de público en los bailes populares que, además, se ha incrementado en decenas de miles de personas en las actividades en horario diurno del Carnaval.

Como en años anteriores, el principal motivo para ser asistido en el Hospital del Carnaval son las intoxicaciones por la ingesta de alcohol, en concreto, este tipo de atención ha sido necesaria para 222 personas, lo que se traduce en el 47% del total de los pacientes. Desglosando por grupos de edad, el 23% de los atendidos por intoxicación etílica son menores de edad.

En cuanto a las intoxicaciones por el consumo de sustancias estupefacientes y tóxicos se ha atendido a 38 personas tras estos días del Carnaval en la calle, el 81%, mayores de edad. Debido a enfermedades de origen común no vinculadas al propio desarrollo de la fiesta han sido atendidas 24 personas hasta el momento.

Sin embargo, el porcentaje de atenciones por traumatismos o por caídas alcanza el 14% del total de las personas asistidas. Dentro de las sintomatologías atendidas se ha calculado que el 11% de los pacientes fueron asistidos por lesiones derivadas de agresiones, mientras que un 12% precisó atención por patologías de otro tipo.

A estas alturas del Carnaval de 2014 ya habían pasado por las instalaciones del Hospital del Carnaval 467 personas de las que 417 son adultos y 50 menores de edad.

Ocho detenidos por la Policía Local

La Policía Local detuvo a cinco hombres durante la madrugada del martes de Carnaval. Dos de estos arrestos se originaron debido a casos de violencia de género e incluso uno de ellos suma el incumplimiento de una orden de alejamiento.

Otra detención se realizó tras constatarse una agresión y atentado a agente de la autoridad; también fue necesario arrestar a otro varón por un delito de daños y amenazas. Ya al amanecer, la Unipol sorprendió a un delincuente tratando de arrebatar, por la fuerza, un teléfono móvil de alta gama a otro varón en la calle Pérez Galdós. En materia de tráfico tan sólo destacar el atropello de un joven de 19 años en la avenida Tres de Mayo que resultó con heridas de carácter leve.

Las otras tres detenciones se produjeron el pasado viernes, concretamente dos hombres fueron arrestados por agresiones a sus parejas. También se detuvo al autor del hurto de un teléfono móvil y se hicieron diligencias a otra persona recuperando un dispositivo telefónico sustraído.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha