Javier Abreu (PSOE) votará a José Alberto Díaz (CC) pero a “regañadientes”

Javier Abreu.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal del PSOE Javier Abreu ha asegurado que, en la sesión plenaria de constitución del Ayuntamiento de La Laguna que tendrá lugar este viernes, 3 de julio, votará al candidato a la Alcaldía de Coalición Canaria (CC), José Alberto Díaz, para cumplir con lo que ha ordenado su partido.

“Acatamos la decisión que ha tomado nuestra candidata, Patricia Hernández. Cuando uno está en un partido político, hay cosas que gustan más y otras menos. No somos los más felices del mundo, pero son decisiones de un partido y se acatan”, argumentó.

El edil socialista no ocultó su disconformidad con el reparto que se ha hecho en el Ayuntamiento: “Lo que a mí me propusieron en la mesa de negociación, no me ha gustado. Es lo que ha aceptado mi partido, pero a mí no me ha gustado”.

Insistió, además, en que, CC y Partido Socialista “no suman mayoría absoluta. La mayoría -matemática- la tienen los grupos de la oposición, tal y como ocurría en el Ayuntamiento de Santa Cruz” [donde finalmente CC pactó con el PP para evitar un gobierno en minoría].

Sin embargo, según Abreu, “nadie quiere hablar de Santa Cruz y parece que a mucha gente le molesta que se hable del incumplimiento que ha hecho CC al PSOE; incluso a algunos de los míos les molesta. Lo lamento, pero es la realidad”.

También ha criticado que el alcalde José Manuel Bermúdez haya dicho que en Santa Cruz no se va a reconducir la situación. “Me parece una verdadera tomadura de pelo al PSOE, pero será la dirección del partido, la candidata y secretaria general en Santa Cruz la que debería contestar a Bermúdez”, opinó.

La dimisión de la Federal

Javier Abreu también ha justificado su dimisión de la Ejecutiva Federal del PSOE: “En primer lugar, por no hacerle daño a mi candidato y amigo Pedro Sánchez y para que nadie utilice en Canarias -ni los míos, ni otros- mi puesto en la Dirección Federal para intentar hacerle daño”.

A su juicio, “las cosas en Canarias se tienen que hablar en Canarias y no fuera de Canarias, pero los nacionalistas están empeñados en irse a sacar la foto en Madrid”, según Abreu, para “humillar” a los representantes del PSOE.

Además, reconoce que en las negociaciones entre nacionalistas y socialistas, en el caso de Tenerife, el PSOE “no ha salido bien parado en líneas generales”.

“Si se hace un pacto en cascada, el horizonte razonable hubiera sido que CC hubiera hecho en Santa Cruz lo mismo que pretende hacer en La Laguna. Esos incumplimientos son gravísimos e inaceptables, pero serán otros los que tendrán que responder por ellas”, consideró.

Por último, hizo hincapié en que el PSOE “tiene una palabra, pero la palabra de CC vale muy poco”.

“Quien dirige CC en la isla se llama Fernando Clavijo y, por tanto, o le hacen caso sus compañeros o no. Y quien dirige el PSOE en Santa Cruz es Patricia Hernández. No me decoren las cosas que no son posible decorar”, concluyó.

Etiquetas
stats