La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unid@s se puede acusa al PP de bloquear la constitución del Ayuntamiento “por sus intereses políticos”

Tenerife Ahora

La Laguna —

José Marrero, representante ante la Junta Electoral de Unid@s se puede, candidatura de unidad popular lagunera en la que participan personas de Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, cree que la decisión del responsable del Partido Popular en La Laguna, Antonio Alarcó, de presentar un contencioso-electoral contra la decisión de la Junta Electoral Central que dio validez a dos mesas del municipio impugnadas por la formación conservadora, responde exclusivamente a intereses políticos.

Marrero afirma que en ningún caso es posible que prosperen ambas impugnaciones, ya que vulnerarían los derechos democráticos de cientos de laguneros y laguneras, siendo además demostrable que “tampoco modificarán el reparto de ediles surgidos de los comicios”.

El representante de Unid@s se puede cree que la explicación de este recurso solo se puede encontrar en la esperanza del PP de que, una vez cerrados otros acuerdos en las instituciones de Canarias, se pueda alcanzar algún tipo de alianza diferenciada para La Laguna. “Una expectativa cortoplacista impone un retraso en la constitución del nuevo Ayuntamiento, que tendrá efectos sobre la gestión municipal, lo que consideramos una absoluta irresponsabilidad”, explica.

Desde la candidatura de unidad popular reclaman al responsable del PP que no coloque los intereses de su organización sobre los de las ciudadanía, “evitando un retraso intencionado que solo esconde necesidades de rozar un trozo de poder local”.

Etiquetas
stats