Garachico se llena otra vez de agua por el fuerte oleaje

Acción de las olas en el litoral de Garachico, este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El fuerte oleaje de este martes en la costa norte de Tenerife produjo, como suele ser habitual en esta zona, el cierre de la vía principal del pueblo norteño de Garachico, donde el mar de leva inundó en la tarde de este martes, durante la pleamar, la avenida marítima y la zona de aparcamientos anexa al muelle pesquero de esa localidad.

La acción de las olas, de hasta seis metros de altura, obligó a cerrar al tráfico hacia los otros municipios de la Isla Baja, Los Silos y Buenavista del Norte, y ocasionó el cierre de los negocios situados en la citada avenida. La subida del mar no ocasionó grandes destrozos, pero sí afectó a algunos inmuebles y a varios coches estacionados cerca del pescante.

Este miércoles, según ha informado el Ayuntamiento de Garachico, la carretera principal de paso a la Isla Baja sigue clausurada por motivos de seguridad, lo que no indica que la circulación hacia el noroeste de la isla se haya interrumpido, pues esta se puede realizar por una vía alternativa del interior del pueblo.

Por ahora, al menos hasta la llegada de la pleamar, la vía seguirá cerrada, aunque se prevé que a lo largo de la tarde el tráfico pueda ser restablecido debido a la mejora de las condiciones del mar en esa parte del litoral septentrional de Tenerife.

Etiquetas
stats