El PSOE orotavense critica al alcalde y a Costas por la espera de cuatro años por el acceso a la playa de Los Patos

Imagen de archivo con el estado del acceso final a la playa de Los Patos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, ha acusado a Coalición Canaria (CC) y a su alcalde, Francisco Linares (este partido gobierna con mayoría absoluta en la Villa), de “burlarse de los vecinos tras cuatro años de espera, cinco veranos, por las obras de la escalera de acceso a la playa de Los Patos (cerrada desde julio de 2013)”.

En esta actuación, afirma el PSOE, la Demarcación de “Costas ha estado jugando con el Ayuntamiento sin percatarse de la responsabilidad que también tiene en cuanto a la seguridad de los bañistas y usuarios en esa playa”.

González dijo no comprender “cómo han transcurrido cuatro años poniendo en peligro a los bañistas y cómo se ha tardado tanto tiempo en exigir de forma contundente un pronunciamiento positivo a Costas respecto a los planes presentados, más cuando los últimos proyectos entregados a ese organismo estatal se ajustaban perfectamente a las exigencias solicitadas”, sostiene el líder local socialista.

Para el portavoz del PSOE, el “alcalde Francisco Linares ha contado en todo momento con el apoyo de todos los grupos de la oposición y no ha sabido aprovechar esos apoyos para exigir, contundentemente, rapidez a otras administraciones públicas en defensa del interés general”.

El concejal del PSOE advierte que “en todos estos años se ha encarecido notablemente el proyecto inicial hasta llegar, con total probabilidad, al medio millón de euros; se trata de otro daño colateral producto de la desidia de un grupo de gobierno que sigue improvisando, sin dar soluciones a los problemas que afectan al municipio”.

González también recordó que “el 14 de agosto pasado el alcalde se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de su mismo partido, para pedirle mayor premura en los trámites de los proyectos a desarrollar en la zona protegida de El Rincón, valorados en 500.000 euros, a través del consorcio que gestiona tales inversiones en el área”. Esos planes “sufren retrasos muy importantes, y ahora se tiene que dejar para los últimos meses del año lo que debió ejecutarse desde principios de 2017”, subrayó González.

Etiquetas
stats