La nueva Ejecutiva del PSOE de Tenerife consigue el respaldo del 78% de los delegados

La nueva Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El XVI Congreso del PSOE en Tenerife ha refrendado la lista a la comisión ejecutiva insular liderada por el secretario general y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que ha sido votada por 134 delegados, de los cuales 105 lo han hecho a favor y 29 en blanco, lo que significa el 77,8% de apoyo y ningún voto en contra.

La Presidencia del PSOE de Tenerife la ocupará Silvia Rodríguez Maestre, de la agrupación de La Laguna (la sexta en la lista del PSOE a esa corporación), y la Secretaría de Organización será para Josefa Mesa Mora, consejera de Patrimonio, Cultura y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Habrá dos vicesecretarías generales que ocuparán Marián Franquet Navarro, anterior responsable de Organización en la gestora regional del PSOE de Canarias, y Aarón Afonso, exconsejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias hasta la ruptura del pacto entre Coalición Canaria y el PSOE y luego asesor en el grupo socialista en el Parlamento.

Se trata de nombres que hasta ahora han sido afines a la diputada Patricia Hernández, que perdió las primarias a la Secretaría General del PSOE de Canarias.  La Ejecutiva insular del PSOE de Tenerife cuenta con un total de 31 secretarías y cinco vocalías.

Este congreso también ha elegido a cinco miembros del Comité de Ética y a 17 militantes que acudirán al comité regional del PSOE Canarias, cuyas listas han contado con el 79,3 y 73,5% de apoyo, respectivamente.

Etiquetas
stats