eldiario.es

Menú

Miles de personas celebraron en Santa Cruz de Tenerife el Día de las Tradiciones

El casco histórico acogió la primera edición de la feria de ganado, exhibiciones de lucha canaria y el Concurso de Comidas Típicas

- PUBLICIDAD -
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, entregaron los premios del Concurso de Comidas Típicas

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, entregaron los premios del Concurso de Comidas Típicas

La calle de La Noria acogió este domingo la celebración del Día de las Tradiciones, un acto que se incluye por primera vez en el programa festivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del  Organismo Autónomo de  Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), y del que disfrutaron decenas de miles de personas.

El Día de las Tradiciones dio comienzo con la feria de ganado en la plaza de la iglesia de la Concepción. Ejemplares de toros, vacas, cabras, terneros, ovejas, perros de presa, burros, gallinas y conejos se expusieron en la muestra desde las 11:00 horas.

Además, se celebró una exhibición de lucha canaria a cargo de la Escuela de Lucha de Los Campitos y una luchada entre las formaciones del Lumican Campitos y El Rosario Estación Mirador.

El Concurso de Comidas Típicas contó con la participación de 13 especialistas culinarios que aspiraron a  los premios concedidos en las distintas modalidades del certamen. Asimismo, hubo una degustación de costillas y papas a cargo de la empresa Cairós.

El Campo Castro, junto a la calle de La Noria, acogió las carpas que ubicó el Oafar para instalar a los 13 concursantes que intervinieron en las nueve modalidades que conforman el certamen: cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado; puchero canario; cazuela de pescado; conejo en salmorejo; postres; licores; presentación de mesa; nueva cocina canaria; y especialidad (rancho canario).  

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del certamen. En este acto también estuvo presente la Reina de las fiestas fundacionales de la ciudad, Cheyenne Méndez, junto a  su corte de honor.

Los galardonados fueron, en la modalidad de Presentación de Mesa, Julio Francisco Tacoronte Vega, la Asociación Cultural Murga Infantil Guachipanduzy, y la Asociación de Vecinos Los Candiles; primero, segundo y tercer premio, respectivamente.  

En Puchero Canario los premiados fueron la Asociación Cultural Murga Los Sofocados, la Asociación Cultural Murga Infantil Guachipanduzy, y la Asociación Cultural Infantil El Cabito 

En Cazuela de Pescado el jurado otorgó los premios a Esteban Reyes Melián, la Asociación Cultural Murga Infantil Guachipanduzy, y la Asociación de Vecinos Los Candiles. 

En Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado los premios fueron para la Asociación Cultural Musical  Cantares Luz de Luna, la Asociación de Vecinos  Los Candiles, y la Murga Los Desbocados.

En la elaboración del plato Conejo en Salmorejo, la Asociación Cultural Murga Los Sofocados, la Asociación de Vecinos Los Candiles y la Asociación Cultural Murga Infantil Guachipanduzy.

Por último, en los postres resultaron premiados Julio Francisco Tacoronte Vega y la Asociación Cultural Musical Cantares Luz de Luna. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha