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Los kioscos de Santa Cruz de Tenerife vuelven a la vida

Kiosco Numancia, cerrado tras finalizar la última concesión

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará el próximo miércoles aprobará los pliegos para decidir la concesión durante los próximos diez años del kiosco de la plaza Militar. De esta manera la ciudad da un paso más en recuperar otra de las terrazas que durante las últimas fechas han sido clausuradas.

No se trata de un hecho casual. El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, indica que cada diez años caducan las concesiones y por lo tanto en ese momento se debe proceder al cierre de los kioscos y a convocar el correspondiente concurso. Ya se ha hecho con el situado en la calle Numancia y ahora ocurrirá lo propio con el de la plaza Militar. Con respecto al de Tomé Cano, todavía no se ha tomado ninguna decisión, a la vez que en breve cerrará el de la plaza Weyler.

Díaz Estébanez respondió de esta manera, en el transcurso del Pleno que celebró el Ayuntamiento este viernes, a una pregunta presentada por el concejal del grupo socialista, Florentín Guzmán Plasencia, quien se atribuyó la inclusión en el orden del día de la próxima Junta de Gobierno de la aprobación de los pliegos.

Esta afirmación trajo consigó que Díaz Estébanez le acusara de desconocer los trámites administrativos para este tipo de asuntos y la necesidad de recabar hasta tres informes diferentes de otros tantos departamentos municipales. En el caso del kiosco Numancia, esta misma semana han salido publicados los pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en los que se fija un canon anual de 7.200 euros.

Sin embargo, no está tan claro el futuro de la terraza de la plaza de El Príncipe, enfrentado en los tribunales contra el Ayuntamiento por negarse a aceptar la caducidad de la concesión. En cuanto al de la plaza Weyler hace algo más de un año fueron aprobados los pliegos en los que se recogía su demolición y construcción de otro nuevo a cargo de los nuevos concesionarios. Pero lo cierto es que aún sigue funcionando de la misma manera.

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