Granadilla recibe un premio nacional por su campaña de sensibilización al reciclaje

Granadilla, galardonada por su campaña de recilaje.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio tinerfeño de Granadilla de Abona ha sido galardonado a nivel nacional por sus campañas de sensibilización al reciclaje.

En concreto, Ecoembes ha concedido el Premio R a iniciativas en reciclaje y sostenibilidad por los proyectos realizados en 2014 y 2015 por parte de la empresa municipal Sermugran del Ayuntamiento, por su proyecto 'Granadilla Recicla'.

Así lo informa el Ayuntamiento de Granadilla en un comunicado para explicar que el premio se ha recogido en las instalaciones de Madrid Internacional Lab.

Las campañas Danos la Lata, Envases Solidarios, Juega Limpio con tus Envases y ¡Yo Reciclo! por parte de la iniciativa local fueron galardonadas.

Se ha premiado el esfuerzo realizado en sensibilizar a diferentes colectivos como el escolar, el deportivo, el sector de la restauración y la población en general con acciones innovadoras que han permitido incrementar la recogida de envases ligeros en más de un 35 por ciento entre 2014 y 2015.

El eje de todas estas campañas ha sido el de reinvertir los fondos percibidos por la recogida selectiva de envases, a través del contenedor amarillo, en inversiones en centros educativos, la financiación de material deportivo y el apoyo a proyectos sociales y educativos.

El convertir los residuos en proyectos positivos para Granadilla de Abona ha sido valorado por un jurado compuesto por el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín; el director del Instituto de Ciencias Materiales del CSIC, Federico Soria.

También por el subdirector de la Fundación Biodiversidad Ignacio Torres; el secretario general de la FEMP, Juan Ávila; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío.

El jurado lo completa el coordinador de Educación en el CENEAM, Francisco Heras y el Director y presentador de Emprende en el Canal 24 Horas de Televisión Española, Juanma Romero.

El concejal y presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, destaca la apuesta por la innovación que Granadilla está desarrollando.

“Es una motivación extra para seguir por el camino que hemos emprendido hacia la sostenibilidad y la gestión de los residuos que está dando ya importantes frutos en el incremento de la recogida de envases ligeros”, comenta

Etiquetas
stats