eldiario.es

Menú

La Guardia Civil investiga a una mujer que pedía dinero simulando ser sordomuda

La persona reside en Guía de Isora y ha sido considerada la supuesta autora de un delito leve de estafa en grado de tentativa

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil presta protección a 26.000 víctimas de violencia machista

La Guardia Civil investiga en Tenerife a una mujer de 57 años acusada de simular tener una discapacidad auditiva para pedir dinero en concepto de ayuda para una asociación que no existe en España.

El instituto armado indica en un comunicado que agentes del puesto principal de Guía de Isora han instruido diligencias en las que investigan a esa mujer, que es extranjera y reside en el citado municipio, como supuesta autora de un delito leve de estafa en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando la ahora investigada se encontraba en el casco urbano del municipio de Guía de Isora haciéndose pasar por una persona sordomuda con un listado de hojas en una carpeta supuestamente perteneciente a una asociación de discapacitados para que un ciudadano firmara, pusiera su código postal y añadiera la cantidad de dinero que donaba.

Los agentes intervinieron la carpeta de la ahora investigada que, junto a las diligencias instruidas, ha sido remitida al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha