eldiario.es

Menú

La Policía Nacional esclarece dos falsos intentos de secuestro a menores en Adeje

Las fuerzas de seguridad alertan sobre la proliferación de bulos en las redes sociales como "el de las calcomanías con LSD y las colonias que duremen a quien las inhala"

- PUBLICIDAD -
Un coche patrulla de la Policía Nacional./ EFE

Un coche patrulla de la Policía Nacional./ EFE

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido dos supuestos intentos de secuestro de menores en Tenerife, que en realidad nunca llegaron a ocurrir.

Por ello, el cuerpo recomienda como medidas de prevención la "desconfianza racional" ante este tipo de mensajes en las redes sociales, atender a fuentes oficiales y no reenviar informaciones alarmistas de perfiles desconocidos.

Algunos de los más recurrentes, informa en una nota, además de los supuestos secuestros de niños, son las calcomanías con LSD impregnado o colonias que duermen a quien las inhala.

El pasado 15 de enero, un padre denunció que su hijo de catorce años de edad había sufrido un intento de secuestro en las cercanías de un conocido hotel de Tenerife, en la zona de San Eugenio bajo.

El supuesto autor sería una persona que llevaba un vehículo de tamaño medio de color negro del cual se bajó para abordar al menor, quien huyó del lugar.

Realizadas las oportunas gestiones de investigación, los agentes pudieron demostrar que los hechos eran totalmente falsos, extremo que reconoció el menor, acompañado de su padre, al día siguiente en comisaría.

Posteriormente, el 20 de enero, otro padre denunció que su hijo de doce años había sufrido un intento de secuestro también en Tenerife, en las inmediaciones de la Avenida El Madroñal. Un individuo con gafas de sol y la cara tapada conminó al menor a que se acercara, encontrándose junto a una furgoneta blanca, por lo que el menor decidió huir del lugar a la carrera.

Realizadas igualmente diferentes pesquisas por parte de los policías encargados de la investigación, el menor manifestó que los hechos pudieran no ser como los dijo en el relato inicial, producto de la sugestión que tenía al haberse enterado del posible secuestro anterior al hablar con otros compañeros de Instituto.

También reconoció que probablemente las personas que se hallaban en las inmediaciones de la furgoneta blanca probablemente hablaban entre ellos y no se dirigían hacia él. Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife (Adeje).

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha