La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria convoca un Hackatón CoRural

Medio rural y tecnología.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider GC) ha diseñado diversas mesas de trabajo donde se aplicará una metodología distinta que, con agilidad y desde la innovación, ayude a concretar las propuestas de cada uno de los grupos de trabajo.

Un hackatón es un reto de programación al que se enfrentan equipos para conseguir el crear algún tipo de solución tecnológica en un tiempo determinado.

La idea es reunir una diversidad de agentes del medio rural, jóvenes, empresas, asociaciones y desarrolladores de aplicaciones tecnológicas en la isla de Gran Canaria para construir soluciones y proyectos que resuelvan retos del medio rural de Gran Canaria.

Las inscripciones están abiertas a todos aquellos hackers que tengan alguno de estos perfiles:

  1. Negocio y marketing
  2. Trabajadores del medio rural
  3. Diseño
  4. Programación
  5. Tecnólogos: arquitectos, ingenieros, etc.

Bajo el lema “Innovando en el Medio Rural de Gran Canaria”, se congregará a 50 participantes en el Centro Polifuncional de Santa Brígida (calle Mirador de la Villa, 8, 35300, Santa Brígida) del 21, 22 y 23 de octubre de 2016 para plantear soluciones tecnológicas a estos retos del medio rural.

Con el fin de favorecer la calidad de vida en el medio rural, de evitar la huida joven a entornos urbanos, de empujar el principio de igualdad de oportunidades y de fomentar la transferencia de conocimientos e innovación; se detecta la necesidad de promover la cultura participativa, emprendedora y de innovación en los entornos rurales de Gran Canaria.

Para ello, se propone el desarrollo de talleres y dinámicas de cocreación sobre creatividad, emprendimiento e innovación. El objetivo de estos talleres es identificar y desarrollar ideas, que con base en la ciencia y el conocimiento respondan a una serie de retos planteados.

El término “hackatón”, integra los conceptos de “maratón” y “hacker”, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar soluciones de forma colaborativa en un corto lapso de tiempo.

El Hackatón CoRural no abarcará solo a la comunidad hacker sino que interactuará con otros y otras agentes del territorio rural de la Isla.

Etiquetas
stats