En Andalucía, en la última década, se ha producido un incremento sin precedentes en la tasa de creación de empresas, que ha sido apoyado por las iniciativas adoptadas por los distintos poderes públicos y privados. Y detrás de cada empresa creada, hay una historia, esfuerzo, ilusión y mucho sacrificio. Lo que nosotros llamamos ADN emprendedor.
Pulseras rosas: la batalla de la moral alta contra el cáncer
La lucha contra el cáncer es dura. Y la pelea médica a través de los tratamientos es la más importante. Sin embargo, hay otra batalla que es la de la moral alta, la de la autoestima; esa que permite enfretarse a los días y disfrutarlos en plena guerra vital.
Tras las dificultades que encontró para hacer sentir guapa a su madre durante su lucha contra el cáncer, Carla Herrero decidió fundar su propia firma de estética y atención a pacientes oncológicos bajo el nombre de Pulseras Rosas. Ahora que su madre ya está curada, Carla ayuda a otras mujeres con cáncer, principalmente, a sobrellevar las secuelas del tratamiento con la mayor normalidad posible a través de productos como pañuelos, pelucas, cosmética natural o ropa específica para mujeres mastectomizadas. “Porque si tú hoy te arreglas después de una quimio, estás lanzando un mensaje de que hoy estás viva”, afirma Carla.