Dos personas han resultado muertas y otra herida en un nuevo tiroteo en la Costa del Sol, en esta ocasión en el municipio de Fuengirola. Los hechos han tenido lugar en la noche de este sábado, después de que unos encapuchados se bajaran de un vehículo y abrieran fuego contra varias personas presentes en un bar de copas.
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha señalado que ambas víctimas eran de nacionalidad escocesa. El primero de los fallecidos recibió un impacto en el pecho y el segundo en el pecho y en el abdomen. La Policía Nacional activó los protocolos del Plan Costa del Sol contra el crimen para buscar y localizar a los presuntos autores, aunque por el momento no se han producido detenciones.
Los servicios de emergencias fueron alertados sobre las 23.30 horas. El suceso ha tenido lugar en el paseo marítimo Rey de España, a la altura del número 106 y junto al chiringuito Martín Playa. Una decena de vecinos dieron el aviso al 112 tras escuchar disparos en la zona, desplegándose los servicios de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, quienes confirmaron posteriormente que dos personas habían fallecido por impacto de bala y una tercera había resultado herida.
La Costa del Sol ha registrado diversos tiroteos a lo largo de este año, por diferentes motivos, y varios asesinatos, una situación que, pese a no ser nueva, está generando inquietud por la sucesión de hechos en poco tiempo, aunque sin relación entre ellos. Desde el Gobierno central y la Fiscalía Antidroga negaron recientemente que se estuviera produciendo un repunte de la criminalidad en esta zona del litoral malagueño.