La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil busca el arma del caso de la joven fallecida en El Rubio, sin descartar ninguna hipótesis

elDiarioand

SEVILLA —

0

La Guardia Civil se afana en estos momentos en la búsqueda del arma de fuego involucrada en la muerte de una adolescente de 17 años en El Rubio (Sevilla). Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis mientras continúa en curso la investigación de un caso sobre el que el juzgado de Osuna ha decretado secreto de sumario.

Los agentes realizaron la tarde de este pasado lunes una reconstrucción de los hechos con la participación del joven detenido, expareja de la fallecida, que tiene antecedentes pero no relacionados con la violencia de género o con hechos violentos, según ha informado la Guardia Civil.

Como “testimonio de dolor”, el Ayuntamiento de El Rubio ha acordado suspender los actos previstos con motivo del Día de Andalucía, con idea de celebrar “un pleno extraordinario” una vez sean esclarecidas las circunstancias de esta muerte, a la espera de que se celebre este martes la autopsia a la joven fallecida, cuyo cadáver se habría encontrado en un garaje del municipio.

Relato del suceso

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press que sobre las 5,30 horas de la madrugada de este lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años en El Rubio, siendo movilizadas de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial.

Los agentes comprobaron el fallecimiento de esta persona, que habría sido víctima de un disparo de arma de fuego, según fuentes del caso consultadas por Europa Press. De momento, los investigadores no descartan ni que se trate de un crimen de violencia de género, ni que se trate de un suicidio ni que esta muerte derive de un accidente, pesando la detención de un joven expareja sentimental de la fallecida.

Este detenido, de unos 21 o 22 años y también vecino de El Rubio, y la víctima habrían convivido juntos, según manifestaban algunos vecinos de la localidad, donde los agentes se afanarían actualmente en la localización del arma de fuego implicada en los hechos.