Azcón alimenta el bulo del fraude el 29-N: “A mis hijos les he sacado billete para que voten en Zaragoza”

Luis Faci / Europa Press

6 de octubre de 2026 14:19 h

0

El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los populares en la comunidad autónoma, Jorge Azcón, se ha sumado a las voces en el PP y en Vox que ponen en duda la limpieza del proceso electoral para los comicios del 29 de noviembre con un supuesto fraude en el voto por correo. Con un circunloquio y sin admitirlo abiertamente, el dirigente aragonés ha dicho que ya está sacando “billete” a sus hijos para vayan a las urnas de manera presencial en Zaragoza.

Esta ha sido la respuesta del presidente autonómico este martes en un acto desde el Centro de Interpretación Medio Natural de Aragón, en Pastriz, preguntado acerca de si cuestiona el voto por correo, como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”.

“Mis hijos están estudiando fuera y estoy en trámite de sacarles billetes para que vengan a votar a Aragón. Podrían votar por correo y habrá gente que lo hará, pero yo a mis hijos los voy a traer a votar a Zaragoza”, ha incidido el dirigente del PP.

Cuestionado expresamente sobre si duda del proceso electoral, ha vuelto a lo mismo, ha zanjado: “Acabo de decir que yo a mis hijos los voy a traer a votar en persona”.

Precisamente este mismo martes la presidenta madrileña ha reculado en parte y ha evitado atribuir ese supuesto amaño al Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha añadido que lo que le pide a la gente es que “no se confíe”.

Huelga general

Azcón también se ha referido al acuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO y UGT sobre la convocatoria de una huelga general de 24 horas para este otoño con el objetivo de reivindicar salarios dignos y garantizar el acceso a una vivienda digna. El jefe del Ejecutivo autonómico les ha pedido que aclaren “contra quién se manifiestan”, ya que “lo habitual es que lo hagan contra el Gobierno”.

“No creo que sea una huelga general en la que los sindicatos digan que se van a manifestar contra la oposición”, ha ironizado Azcón. “Si los sindicatos se dedican a defender a los partidos políticos que están actualmente en el Gobierno, creo que tendrán un problema de credibilidad muy importante”, ha recalcado, para subrayar que las huelgas generales, hasta ahora, “se hacían contra los gobiernos”.