La Guardia Civil investiga a una profesora por un presunto caso de abusos sexuales a menores en un colegio de Garrapinillos

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón está investigando un nuevo caso de agresión sexual a menores en Aragón. Se trata de una denuncia a una profesora del colegio público Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos, en Zaragoza. Según han informado, la denuncia fue interpuesta el pasado mes de mayo y el viernes otra familia se puso en contacto con el Servicio Provincial para comunicar que su hija podría haber sufrido abusos por parte de la misma docente, cuando en un grupo de WhatsApp se da cuenta de la primera denuncia.

Ante estos hechos, se ha abierto un expediente de información reservada y este lunes se ha desplazado al centro el Equipo de Convivencia, tal y como ha informado el Departamento de Educación. La consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha dicho este lunes que se “van a tomar todas las medidas” pero que es necesario tener “certezas porque se trata de niños muy pequeños, de primero de infantil”. Hernández ha destacado la necesidad de proteger a los menores y no cuestionar la profesionalidad de los docentes “hasta que no haya pruebas que acrediten los hechos que se denuncian, que son muy graves”.

Tras conocer los hechos, el Servicio Provincial de Educación en Zaragoza se puso a disposición de la Guardia Civil desde el primer momento para tratar de esclarecer los hechos, siempre atendiendo al interés superior del menor y a las indicaciones de la familia al centro en las que solicitó la máxima discreción y normalidad para su hija. Desde el centro educativo, se está colaborando con la investigación, se ha hecho un informe para la Guardia Civil sobre la relación de la niña y de la familia con la profesora y la evolución durante el curso.

También está trabajando en el caso la inspección educativa, informada por el centro, se reunió con la familia y ha elaborado también un informe. La inspección y el centro han hecho un seguimiento estrecho de la menor durante todo este tiempo. La profesora está de baja desde el día siguiente a la denuncia y continúa con incapacidad temporal.

Se trata del segundo docente acusado en una semana de agresión sexual a menores en Zaragoza. La consejera ha asegurado que están “consternados con este tipo de noticias”. El profesor investigado por abusar sexualmente de cinco niños en el colegio Corazonsitas de Zaragoza quedó en libertad la semana pasada después de declarar ante el juez, que rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía. La investigación sigue su curso.