Gijón Impulsa abre el plazo para ocupar el nuevo vivero de empresas de turismo activo en Leorio

Gijón da un paso firme hacia la consolidación de su apuesta por el turismo activo y la economía verde con la apertura del plazo para instalarse en su nuevo Vivero de Empresas, ubicado el entorno de Leorio. Este espacio, gestionado por Gijón Impulsa, está diseñado para albergar hasta seis empresas innovadoras relacionadas con el deporte, el turismo activo y la naturaleza, ofreciendo oficinas completamente equipadas y servicios comunes que promueven la colaboración y la sostenibilidad. 

El vivero es fruto de la colaboración entre Gijón y el Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno del Principado de Asturias, y cuenta con seis oficinas de entre 22,90 y 36,55 m². Cada una de ellas está equipada con mobiliario nuevo, conexión a internet por cable y wifi, y acceso 24/7. Además, los inquilinos podrán disfrutar de una sala de reuniones, un office-comedor y un espacio polivalente que incluirá equipos de realidad virtual relacionados con las actividades empresariales del vivero.

Condiciones de acceso y tarifas

Las empresas interesadas en formar parte de este ecosistema deben cumplir con ciertos requisitos: contar con un mínimo de dos trabajadores por oficina arrendada y desarrollar actividades innovadoras vinculadas a la economía verde, el deporte, el turismo activo o la naturaleza. No se exige antigüedad mínima de la empresa y los contratos tendrán una duración inicial de un año, prorrogable anualmente. Las solicitudes pueden descargarse aquí.

Las tarifas de alquiler varían según el tamaño de la oficina, oscilando entre 350 y 450 euros mensuales, más IVA. Estas tarifas incluyen el uso de las instalaciones comunes, limpieza de la oficina al menos tres veces por semana y acceso a internet.

Ubicado en un entorno rural privilegiado, el vivero ofrece un ambiente propicio para empresas que apuesten por el respeto al medio ambiente, el fomento de la salud y la actividad al aire libre, y la creación de experiencias sostenibles para los turistas. Ángela Pumariega, Vicealcaldesa y Concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, destaca que este espacio es ideal para emprendedores que buscan hacer crecer su proyecto en un entorno que promueve la sostenibilidad y la calidad de vida.

Las tarifas de alquiler a aplicar, más el IVA vigente, son las siguientes:

  • Oficina 1 de 33,00 m²: 420,00 euros
  • Oficinas 2 y 3 de 26,95 m² cada una: 350,00 euros
  • Oficina 4 de 36,55 m² más un almacén de 3,85 m²: 450,00 euros
  • Oficina 5 de 25,20 m²: 350,00 euros
  • Oficina 6 de 22,90 m²: 350,00 euros

Próximas acciones y contacto

En fechas próximas, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer de primera mano las instalaciones. Para más información y envío de solicitudes, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico emprende@gijon.es. La dirección del vivero es Camín de la Pinganiella, 750, Periurbano – Rural, 33390 Leorio, Gijón, Asturias. 

Con esta iniciativa, Gijón refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de actividades económicas que respeten y valoren su entorno natural, posicionándose como un referente en el turismo verde y activo.