Un juzgado de Madrid investiga a un árbitro asturiano por agresión sexual a una prostituta tras fingir ser policía

Pilar Campo

Oviedo/Uviéu —

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón/Xixón se ha inhibido a favor de un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid para que proceda a la apertura de diligencias de investigación sobre la presunta agresión sexual de un árbitro asturiano de fútbol de segunda división a una mujer el pasado mes de enero en la ciudad asturiana.

El hombre, que se encuentra actualmente en libertad provisional, habría contratado los servicios de la mujer, que según algunos medios ejerce la prostitución, a la que habría forzado sexualmente y amenazado por encontrarse en situación irregular en España tras fingir que era policía nacional.

La denuncia

La mujer denunció los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo, en Gijón/Xixón, y se hizo cargo del caso la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), según ha desvelado La Nueva España en su edición de este lunes, donde confirma que la persona investigada es un árbitro asturiano.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha asegurado a elDiario.es Asturias que el pasado 29 de enero se detuvo a un hombre acusado de la presunta agresión sexual a una mujer y, tras prestar declaración, el detenido quedó en libertad provisional.

Orden de alejamiento

“Al arrestado se le impusieron las medidas cautelares de prohibición de aproximación a la víctima a menos de 300 metros y de comunicar con ella por cualquier medio, aunque no nos consta ni que el detenido sea árbitro, ni que la víctima fuera una prostituta”, ha asegurado un portavoz de la Fiscalía.

Una versión coincidente con la aportada por un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha asegurado a este periódico que el Juzgado de Instrucción número 5 que abrió diligencias de investigación por la agresión sexual denunciada por una mujer se ha inhibido a favor de un juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital de España, ya que “la víctima es de Madrid”.

El registro domiciliario

El investigado tiene 33 años y, según ha publicado este lunes el diario El Comercio, la policía efectuó un registro en su domicilio donde se localizaron uniformes y distintivos de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil

Tras salir en libertad provisional, el detenido siguió haciendo vida normal y al parecer volvió a arbitrar a los pocos días un partido de fútbol de segunda división.