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Alejandro Blanco

Ha ejercido en la agencia Efe y radios públicas, privadas y comunitarias. Durante cinco años fue redactor de local en la edición malagueña de 20 Minutos. Desde 2010, además de colaborar en publicaciones nacionales, ha desarrollado iniciativas para la dinamización de la participación ciudadana, así como la preservación y difusión del patrimonio oral.

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Los medios públicos esquivan su obligación de dar presencia a las asociaciones en la programación

¿Sabe que su asociación tiene derecho a pedir un espacio en las emisiones de cualquier radio o televisión pública? "No. Y nadie nos había planteado la posibilidad", confiesa el secretario general de Andalucía Acoge, Mikel Araguas. Casi la misma respuesta obtendríamos del resto de asociaciones de nuestro país.

Radios y televisiones nunca han hecho ascos a la participación de la ciudadanía en programas como concursos y realities. El público incluso tiene poder para elegir qué voz es la mejor o decidir quién se marcha del programa. Redes sociales y teléfonos de tarificación adicional han abierto las puertas a esta manera de relacionarse con la comunicación. Sin embargo, conseguir 30 segundos en un informativo televisivo sigue siendo una tarea titánica para muchas organizaciones.

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