Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Colectivo 23 de Marzo

Varios periodistas mexicanos conforman El Colectivo 23 Marzo. Su objetivo es que no se olvide que el crimen de Miroslava Breach sigue impune. Sumaron fuerzas con las organizaciones internacionales Bellingcat, Forbidden Stories y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) para crear el Proyecto Miroslava que investigó por más de un año para obtener respuestas a estas preguntas.

En los últimos 10 años, 82 periodistas han sido asesinados en México. El 23 de marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, la víctima fue Miroslava Breach. Estaba esperando que su hijo saliera de la casa para llevarlo a la escuela. Un hombre con gorra se le acercó y le descargó ocho tiros a través de los vidrios de la camioneta.

¿Por qué las autoridades no la protegieron cuando sabían del peligro que corría por sus osados reportajes que develaban los vínculos entre crimen organizado y política? ¿Por qué en dos años la justicia ha ido despacio y ha dejado tantos cabos sueltos? ¿Quién y por qué mataron a Miroslava, la valiente reportera de La Jornada y aguda columnista de El Norte de Juárez?

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps