eldiario.es

9

Javier Castro Flórez

Javier Castro Flórez es coordinador de actividades del Cendeac y editor de Newcastle Ediciones y Micromegas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

"La fotografía es un refugio de almas perdidas"

Gustavo Alemán (Murcia 1977) es un entusiasta de la fotografía y uno de los agentes más activos en este campo en nuestra región. Fotógrafo, galerista, comisario, docente, Gustavo ha hecho casi de todo en el campo de la imagen.

Actualmente coordina el ciclo PANORAMA del Cendeac que busca dar visibilidad a los fotógrafos murcianos y además participa e impulsa muchos otros proyectos.

Seguir leyendo »

"El solo esfuerzo de tratar de comprender nos hace alcanzar un estado de existencia extraordinario"

Hasta el 10 de Marzo podrá verse en el MURAM Museo Regional de Arte Moderno la exposición "Noche transfigurada" del artista Paco Ñíguez (Cartagena 1959). Licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia, tras finalizar sus estudios conjuga su actividad artística con la docencia y desde 2007 imparte docencia como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Esta exposición es una oportunidad excelente de contemplar la obra de un pintor realmente singular cuya obra, alejada del ruido de las modas, está llena de misterio acentuado por la presencia silenciosa de la figura humana en espacios indeterminados. "Noche transfigurada" nos permite redescubrir a un artista que tal vez no haya tenido la visibilidad que sin duda su trabajo merece.

Seguir leyendo »

Gelen Jeleton, artista murciana: "Cuántas veces nos han dicho que no incluían mujeres artistas porque no había"

Gelen Jeleton, nombre artístico de María Ángeles Alcántara Sánchez (Murcia, 1975), es tal vez una de las artistas murcianas con una trayectoria más consolidada: Desde 1999, integra el equipo Jeleton junto con Jesús Arpal Moya; un grupo colaborativo que inició su trabajo en Barcelona.

Ha sido invitada a diversos foros artísticos y académicos a presentar su trabajo, entre ellos, a los programas de radio enREDadas-mex y República Engendro, así como los seminarios de Cultura Visual y Género coordinados por Rían Lozano y Nina Höechtl en la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad está preparando proyectos para el MACBA de Barcelona y para el Centro Párraga de Murcia. Este viernes impartirá en el CENDEAC un taller de collage histórico cuyas plazas se han agotado hace semanas.

Seguir leyendo »