eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadia Murad

Nadia Murad fue violada y convertida en esclava sexual por miembros de ISIS en Irak y ha recorrido el mundo denunciando los ataques contra la población yazidí. En 2018 le dieron el Premio Nobel de la Paz junto al ginecólogo congolés Denis Mukwege. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

Fui esclava sexual de ISIS. Cuento mi historia porque es la mejor arma que tengo

El mercado de esclavas abría por la noche. Podíamos oír el bullicio de los combatientes que estaban en la planta de abajo organizando todo, y cuando el primer hombre entró a la habitación, todas comenzamos a gritar. Fue como una explosión. Gritábamos como si estuviéramos heridas, algunas se retorcían y vomitaban en el suelo, pero nada de eso detuvo a los combatientes.

Comenzaron a pasearse por la habitación, mirándonos, mientras nosotras gritábamos y les pedías compasión. Rodeaban a las jóvenes más bonitas y les preguntaban "¿Cuántos años tienes?". Les miraban la boca y el pelo. "¿Son todas vírgenes, verdad?" le preguntaron al guardia, que asintió y dijo "¡Por supuesto!", como un comerciante orgulloso de sus productos. Luego los combatientes comenzaron a tocarnos donde les daba la gana, nos pasaban las manos por los pechos y las piernas, como si fuéramos animales.

Seguir leyendo »