Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Tom Sciolla

Tom Sciolla se graduó en ciencias ambientales con un posgrado en conservación de la biodiversidad y tiene una carrera en políticas públicas ambientales de más de una década. Trabajó asesorando al Senado argentino en temas ambientales y biológicos. Es pieza clave del equipo directivo a cargo de la titánica tarea de remodelar el Zoológico latinoamericano más antiguo, con más de un siglo de antigüedad, ubicado en el centro de Buenos Aires, en medio de un intenso tráfico y edificios urbanos de espacio limitado, con condiciones que eran consideradas inaceptables por los grupos de derechos de los animales y muchos expertos.

Llevó adelante el traslado de 1000 animales silvestres cautivos en el zoológico anticuado a santuarios y a mejores espacios de vida, incluidos casos emblemáticos como el de Sandra el orangután, transferido el año pasado al Centro de Grandes Simios en el estado estadounidense de Florida y Mara el elefante asiático, trasladado en medio de las peores etapas de la pandemia de covid a un Santuario de Elefantes Brasil.

Impulsó la transformación total, del Ecoparque, institución que hoy lidera la conservación de la biodiversidad ex-situ en Argentina, con más de 14 programas y acciones de conservación que abarcan todo el país rescatando, rehabilitando y reproduciendo muchas especies nativas en peligro de extinción con el único propósito de liberarlas nuevamente. la naturaleza y restaurar los ecosistemas locales que fueron degradados por la acción humana.

Actualmente participa en la Estrategia de Conservación para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y trabaja en la Fundación Franz Weber, asistiendo a más zoológicos a llevar adelante transformaciones con el objetivo de difundir la experiencia adquirida y, con suerte, impulsar a muchos otros zoológicos a seguir el ejemplo para cambiar su estrategia y centrarse en el rescate y conservación de su fauna autóctona.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps