eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Xabier Fortes

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es periodista. En 1988 realizó sus primeros trabajos en Radio Nacional de España, en Vigo. En 1990 se incorporó a Televisión Española en Galicia, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la delegación de Santiago de Compostela, donde empezó a trabajar como editor y presentador de informativos territoriales. En 2007 fue nombrado director del Centro Territorial de Televisión Española en Galicia. En 2011 fue nombrado director y presentador de La noche en 24 horas, el informativo nocturno del canal 24 horas. En 2012 fue galardonado con el premio Micrófono de Oro. Presentó y dirigió La noche hasta el 4 de agosto de 2012, cuando fue destituido.

En enero de 2013 fue designado para formar parte del Consejo de Informativos de TVE, un órgano del que es vicepresidente.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 68

El PP torpedea la regeneración democrática de RTVE

El sargento repartió entre los reclutas formados en el patio de armas un sobre con dos papeletas antes de mandar romper filas. Era 1966 y se sometía a referéndum la continuidad de la gran obra del caudillo.

"España es una democracia, orgánica y todo lo que digan en el extranjero, pero democracia. Ahí tenéis dos papeletas y cada uno puede votar lo que quiera en conciencia. Eso sí, la que no utilicéis me la devolvéis, que ya me encargo yo de reciclarlas", dijo a modo de advertencia y con ese deje cuartelero que no dejaba lugar a equívocos.

Seguir leyendo »

El hombre que llamaba gordas a las mujeres

Cada cierto tiempo el periódico de Alfonso Rojo me llama bolivariano, sóviet y cosas por el estilo. Es esta una afición que cultiva con ahínco, como si tuviese mucho tiempo libre, más ahora que también han prescindido de sus 'sosegados' análisis en Telemadrid, que eso sí que es para hacérselo mirar.

Lo último ha sido decir que encabecé una manifestación de los ganaderos y que a continuación me puse a informar de sus protestas en TVE. Miente, y tengo además la impresión de que no es la primera vez que le pasa, incluso con sentencia judicial de por medio.

Seguir leyendo »

Juzguen ustedes

La culpa fue de Twitter, esa válvula de escape que sobre todo utilizo los viernes por la noche cuando ya se me ha acabado el JB. Tenía el iPhone a mano, sobre la mesa, y la entrevista a Pablo Iglesias en la tele. Y sin whisky. Mala combinación.

Lo primero que me chocó fue el tono, porque las entrevistas en La Noche son habitualmente de un discurrir afable, como una conversación en torno a una mesa camilla con brasero. En esta ocasión sin embargo planeó desde el inicio un extraño tono incisivo que no tuvieron que padecer otros invitados. “Ya me gustaría estas preguntas a un ministro” fue mi primer tuit. Ahí empezó mi calvario.

Seguir leyendo »