Trekking de tres días por las “Altas Cumbres de Sierra Nevada” ¿Te apuntas?

0

El reto consiste en cruzar Sierra Nevada y llegar al techo de la Península, el Mulhacen, con 3.482 metros. Las “Montañas del Sol” impresionan por su inmensidad de piedras metamórficas, y sorprenden con una vegetación muy escasa, pero selecta, en las cumbres, y cada vez más abundante conforme vayamos perdiendo altura.

Las noches en la sierra son especiales, desde el refugio del Poqueira, donde pasaremos dos noches, y podremos disfrutar de un cielo lleno de estrellas.

Programa

Primer día

Llegada al Albergue Universitario de Sierra Nevada a las 16.00 horas. Bienvenida, y ruta de 4 horas de aclimatación por los alrededores de la estación de Esquí (de 2.500 a 2.700 metros). Posteriormente cena y noche en habitaciones compartidas.

Segundo día

Tras el desayuno cogeremos la lanzadera que nos sube a 3.100 metros, donde empezaremos

el ascenso al pico de Veleta (3.398 metros). Después iremos por caminos y sendas pasando por la Carihuela y río Seco para llegar al refugio del Poqueira. Posteriormente cena y noche en habitaciones compartidas.

Tercer día

Desayuno y ascensión al Mulhacen (3.482 metros), la cumbre más alta de la Península, por el río Mulhacen y el refugio de la Caldera.

Bajada hasta el Chorrillo y traslado con lanzadera hasta Capileira. Comida y despedida. Traslado de vuelta al Albergue Universitario de Sierra Nevada.

Incluye: ruta guiada, dos noches en media pensión, con cena y desayuno (en habitaciones compartidas), comida de despedida, seguros RC y de accidente, lanzadera microbús el primer día y el tercer día y traslado de Capileira al Albergue Universitario de Sierra Nevada.

Precio (IVA incl.):

Grupo de 6 a 8 personas: 499 EUR/persona.

Fechas: del 3 al 5 de Agosto, y del 24 al 26 de Agosto.

¡Reserva tu plaza!