La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Disfruta con nosotros de una fantástica travesía en BTT por Sierra Nevada

0

En esta travesía en BTT cruzaremos desde la Estación de Esquí hacia las Alpujarras por el paso de la Carihuela (3.200 metros), para más tarde conquistar la cumbre más alta que se puede subir en Europa con bicicleta.

Nos mantendremos durante un trayecto de 20 kilómetros a más de 3.000 metros de altura. Una ruta durante la cual el guía aprovechará para explicar la geología y enseñará la flora y fauna adaptada a las condiciones extremas de Sierra Nevada.

Programa

Primer día

Punto de encuentro: Centro de Visitantes El Dornajo a las 16.00 horas. Bienvenida y subida con la bicicleta por carretera secundaria al Albergue Universitario. Cena y alojamiento en habitaciones múltiples.

Total distancia: 13 kilómetros.

Desnivel de subida: 800 metros.

Desnivel de bajada: 0 metros.

Segundo día

Desayuno y subida por la antigua carretera desde los 2.500 metros hasta la Carihuela, a 3.200 metros, con vistas hacia el oeste y la cuidad de Granada. Las Posiciones del Veleta nos ofrecen una perspectiva espectacular de las grandes caras nortes de Sierra Nevada. Subida al Veleta (3.398 metros) opcional.

Nos dirigimos a la vertiente sur y, por el antiguo carril convertido en pedregoso sendero, descendemos hacia las Alpujarras. A la altura de la Laguna de la Caldera tendremos la oportunidad de subir andando al punto más alto de la Península, el Mulhacen (3.482 metros.). Para finalizar, cena y alojamiento en un Hostal (dos estrellas) con habitaciones dobles.

Total distancia: 45 kilómetros,

Desnivel de subida: 1.000 metros.

Desnivel de bajada: 1.850 metros.

Si se opta por ascender al Mulhacen hay que añadir un kilómetro más, y 400 metros de desnivel en subida y bajada.

Tercer día

Desayuno temprano. El tercer día la ruta nos adentra en las Alpujarras. Recorreremos antiguos caminos de herradura y conoceremos los pequeños pueblos da la Taha de Pitres. Es una jornada con senderos de cierta dificultad técnica que nos enseña el ingenio de los pobladores del antiguo reino de Al Andalus para construir, aprovechar el agua y cultivar. Hay que empujar la bicicleta para remontar el paso del río Trevelez (30 minutos) y terminaremos con un descenso impresionante hacia Orgiva donde se comerá. Traslado posterior a Granada, al Centro de Visitantes.

Total distancia: 35 kilómetros,

Desnivel de subida: 1.050 metros.

Desnivel de bajada: 2.030 metros.

Incluye: ruta guiada, dos noches en media pensión (desayuno y cena, con una noche habitación múltiple, y una noche habitación doble), una comida, transporte del equipaje, traslado desde Orgiva al Centro de Visitantes el Dornajo de los participantes y las bicicletas, así como seguro RC y de accidente.

No incluye: comida/picnic el segundo día.

Preparación física y habilidad con la BTT: se requiere ser capaz de superar un desnivel en subida de 1.000 metros al día y tener la destreza técnica para ir por senderos pedregosos. Habrá algún paso donde nos bajaremos de la bicicleta.

La bicicleta: de montaña y en buen estado de mantenimiento (frenos, suspensión, cadena/plato/piñón y cubiertas). Preferiblemente bicicleta con suspensión delantera y trasera.

Precio (IVA incl.):

Grupo de 6 a 12 personas: 500 EUR/persona.

Fechas: del 31 de julio al 2 de agosto y del 21 al 23 de agosto.

¡Reserva tu plaza!