eldiario.es

9

Mauritania expulsa a 46 personas deportadas previamente desde Canarias

Fuentes policiales, que no detallaron cómo las autoridades españolas realizaron la deportación, indicaron que estas personas proceden de Senegal, Mali y Costa de Marfil, a donde fueron repatriadas

Mauritania firma un acuerdo con Senegal que permitirá faenar a 400 pesqueros

Embarcaciones pesqueras en la costa de Mauritania. EFE.

Un grupo de 46 personas llegadas ilegalmente a las costas de Canarias fueron expulsados en la noche de este martes por las autoridades mauritanas a sus países de origen, indicaron fuentes policiales en Nuadibú, en el norte del país.

Los emigrantes son de nacionalidad senegalesa, maliense y marfileña, señaló la fuente, sin precisar el medio de transporte utilizado para su expulsión, aunque en casos precedentes suelen ser acompañados al mismo paso fronterizo por el que entraron en Mauritania.

La fuente no detalló cómo las autoridades españolas entregaron a estas personas a sus homólogos en Mauritania, aunque existe un acuerdo bilateral entre Madrid y Nuakchot que permite la expulsión desde España a Mauritania de todo emigrante ilegal llegado a sueño español y procedente del país magrebí.

La misma fuente sí quiso dejar claro que la expulsión de los 46 emigrantes se hizo dentro del marco del Mecanismo mauritano de lucha contra la tortura, una forma de demostrar que se hizo respetando las reglas.

Esta doble expulsión se produce en un momento en que se observa un cierto recrudecimiento de la emigración clandestina desde Mauritania hacia Canarias, tras varios años en los que la actividad migratoria estuvo severamente controlada por la Policía y la Gendarmería mauritanas, con ayuda de agentes españoles. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha