eldiario.es

Menú

CC queda sin representación en Santa Brígida

MAYORÍA ABSOLUTA PARA LUCAS BRAVO DE LAGUNA

Cambio por Sataute (CxS) se convierte en la segunda fuerza política con tres concejales y supera al Partido Socialista (PSC), que pierde un edil respecto a 2007 y se queda con dos representantes.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) ha mejorado sus resultados respecto a 2007 y obtiene la mayoría absoluta en el municipio grancanario de Santa Brígida. Con el 100% del escrutinio, los populares superan el 45% de los votos (4.376 papeletas) y consigue 10 concejales de los 17 con que cuenta la Corporación, frente a los ocho ediles que obtuvo en los anteriores comicios.

Cambio por Sataute (CxS) -partido que sirvió de apoyó a las listas de NC tanto al Cabildo de Gran Canaria como al Parlamento autonómico- se convierte en la segunda fuerza política con tres concejales y supera al Partido Socialista (PSC), que pierde un edil respecto a 2007 y se queda con dos representantes.

Nueva Canarias es la última fuerza que ha conseguido representación en el Ayuntamiento satauteño con el 5,9% de los votos (562 papeletas) y un concejal. Por su parte, Coalición Canaria (CC) pierde su único edil obtenido en 2007 y se queda sin representación con el 3,44% de los votos (328 papeletas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha