La UD Las Palmas traspasa a Pedri al FC Barcelona

Pedri continuará vistiendo la elástica amarilla

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas confirmó el traspaso de Pedri al FC Barcelona, aunque el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020. La entidad amarilla llegó a un acuerdo con los de la ciudad condal por cinco millones de euros, además de un 15% sobre la plusvalía de una posible venta. 

El futbolista tinerfeño jugará esta temporada en el club amarillo y podría seguir cedido una temporada más en caso de que el el club blaugrana no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana.

La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona. En estos momentos, Pedri ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días, de cara a la preparación del Mundial sub 17. 

Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) es con 16 años una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Juventud Laguna. El pasado 17 de julio, Pedri firmaba, en presencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, su primer contrato profesional de cinco años de duración.

Etiquetas
stats