El acierto del Sevilla Atlético en la tanda de penaltis anula el primer derbi canario

Los penaltis fueron los jueces del duelo entre Las Palmas y el Sevilla Atlético, favorable para los andaluces como en la primera semifinal lo fue para el CD Tenerife, por lo que la final del Trofeo Teide, este domingo en el campo de Los Cuartos de La Orotava, está servida.

Se llegó a este desenlace porque grancanarios y sevillanos fueron incapaces de perforar el marco rival en las fases en las que cada uno dominó a lo largo de los noventa minutos reglamentarios.

Los primeros en hacerlo fueron los pupilos de Juanito Rodríguez, que ganaron la batalla del centro del campo con anticipación y buenas maneras en la circulación, lo que les permitió aproximarse con asiduidad al área rival.

Los atacantes amarillos se asociaron con criterio y a base de paredes generaron peligro, como en el minuto 11 cuando Merino asistió a Darino y éste dio el pase de la muerte, pero no encontró rematador.

Bajó una marcha el conjunto grancanario cerca de la media hora, lo que aprovechó el filial sevillista para ganar terreno y marcar el ritmo que más le convenía, algo más pausado pero sin trascendencia ofensiva.

Varias incursiones por la banda derecha de Pablo Sánchez desestabilizaron a la defensa amarilla, como también un remate de Siro Darino en el otro lado del campo, ya que el balón salió muy cerca del poste derecho.

Fueron en todo caso acciones aisladas que no impidieron que se llegase al descanso con el 0-0 inicial.

Al contrario que en la primera parte, el Sevilla Atlético fue el equipo que saltó con más brío al terreno de juego y avisó pronto con un cabezazo en posición inmejorable de Ortiz, que no acertó a orientar el balón entre los tres palos.

La Unión Deportiva adelantó la línea de presión para sacudirse el dominio y jugar más tiempo en el campo visitante, pero la velocidad al contragolpe de los de Manolo Jiménez aconsejó a los amarillos tomar precauciones.

Los dos equipos se dejaron llevar, aparentemente conformes con jugarse el pase en la suerte de los penaltis, aunque en las postrimerías pudieron marcar ambos, primero los visitantes en una volea de Trecarichi, y después los locales con un cabezazo en escorzo de Márquez que salvó Vargas.

El meta sevillista resultó decisivo en los lanzamientos desde el punto fatídico al detener el tercero, ejecutado por David García.

Ficha técnicaUD Las Palmas (0)Sevilla Atlético (0)UD Las Palmas

: Pindado, Juanpa, Capi, López Ramos, David García, Miguel Cobas, Merino, Darino, Pitu, Yuri y Márquez. En la segunda parte jugaron Iván Benítez, Viyuela, Juanma y David González.

Entrenador: Juanito Rodríguez.

Sevilla Atlético: Varas, Óscar Ramírez, Casado, Ortiz, Ismael, Barragán, Torres, Pablo Sánchez, Jonathan Ruiz, Juan Pablo y Armentero. En la segunda parte jugaron Trecarichi, David Prieto, Quino, Salva Sevilla y Víctor Díaz.

Entrenador: Manolo Jiménez.

Árbitro: Carlos Díaz García. Amonestó al jugador local David García y al visitante Casado.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Teide disputada en el estadio del Molino, en Icod, ante unos 300 espectadores. En la tanda de penaltis marcaron por el Sevilla Atlético Ortiz, Ismael, Sevilla, Víctor Díaz y Casado, y por la UD Las Palmas, Márquez, Pitu y Juanma.

Etiquetas
stats